27 enero 2017

OPORTUNIDAD DE UN ESFUERZO MAS



OPORTUNIDAD DE UN ESFUERZO MAS


 Habiendo cumplido ciertas cosas, Dios nos da la oportunidad de hacer algo extra.

 No es obligatorio, solo nos invita, nos ofrece una oportunidad de hacer un esfuerzo-sacrificio mas.

 Acá nos permite ver como no tenemos necesidad, no hay gusto ni conveniencia, y requiere un esfuerzo y sacrificio grande que nos trae complicaciones y problemas.

 En esto conocemos lo mismo que hizo Él, entendemos que Él no tenía obligación de salvarnos, no tenía necesidad alguna, no le ha reportado ningún gusto, y mucho menos beneficio alguno.

 Pese a todo lo hizo y quiso hacerlo.

 Si queremos vencernos a nosotros mismos realmente, si deseamos derrotar el orgullo totalmente, ahora tenemos la oportunidad, no hay deber ni necesidad, no hay gusto sino sacrificio, y si queremos, si aceptamos, Dios nos bendice en este nuevo esfuerzo.

 Debemos entender que todo Dios lo hace porque sí, por bondad, no porque tenga necesidad, no porque obtenga algún beneficio, y muco menos porque logre algún gusto, y es acá donde podemos seguirlo una vez mas.

 El ‘yo’ se opone, se alza furioso e insiste en que hemos padecido mas que suficiente.

 Con odio, furia, maldad y despecho reniega, se queja, lamenta, vomita rabia y nos hace la contra insistiendo en su pretendida autosuficiencia.

 La verdad es que debemos sacrificarnos una vez mas por Dios, por el bien de las almas, para hacer retroceder a los enemigos espirituales.

 Acá nos deshacemos del orgullo generado al cumplir eficientemente y con gran sacrificio durante años. Hay otra manera de liberarse de este orgullo y es padecer de tal manera y durante tanto tiempo que se vuelve imposible soportar y perseverar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario