07 noviembre 2016

Confirma-defiende sus obras



Confirma-defiende sus obras

 Hemos sido confirmados en Gracia, pre-santificados, esto determina que ni aun queriendo podemos rebelarnos abierta y descaradamente contra Dios.

 Se cumple lo que dijo San Juan, ‘no peca ni puede pecar’, lo que significa que no podemos ni aun queriendo rebelarnos contra Dios. No obsta que haya pequeños vicios, defectos y faltas, significa solo que no hay rebeldía abierta y descontrolada contra su Voluntad.

 Es como decir que lo obedecemos aun no queriendo o sufriendo la rebeldía de nuestra voluntad miserable, viciosa, débil y atormentada por los mil demonios.

 Los demonios nos persiguen especialmente, nos castigan particularmente y seguimos obedeciendo, aun cuando la voluntad propia se rebela, opone, cuestiona y desea desobedecer a Dios con la esperanza ilusoria de verse libre de tan infernales tormentos.

 También es acá donde se cumple eso que dijo sobe que mientras dure su misión no podrán contra ellos refiriéndose a los dos testigos del Apocalipsis Cáp. 11. ni aun queriendo podremos impedir que Dios deje de hacer sus obras en nosotros y por medio nuestro en el mundo.

 Esto significa que, a pesar de nosotros y nuestra nula colaboración, a pesar de que nos opongamos y hasta tratemos de impedirlo, él continúa haciendo lo que debe, obedeciendo al Padre y realizando sus obras en y por nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario