09 octubre 2016

CÁNTICOS DEL SIERVO SUFRIENTE (Meditados) (4 ta parte):



CÁNTICOS DEL SIERVO SUFRIENTE (Meditados) (4 ta parte):



4.- LUZ


4.1.- Ahora llega para mi servidor la hora del éxito;
4.2.- será exaltado, y puesto en lo más alto.
4.3.- Así como muchos quedaron espantados al verlo,
4.4.- pues estaba tan desfigurado,
4.5.- que ya no parecía un ser humano
4.6.- así también todas las naciones se asombrarán,
4.7.- y los reyes quedarán sin palabras al ver lo sucedido,
4.8.- pues verán lo que no se les había contado
4.9.- y descubrirán cosas que nunca se habían oído.


4.1.- Se refiere a Jesús, El Señor tanto en el mundo como en el interior de las almas.

 Le llega la hora del éxito en el sentido de que prevalecerá, triunfara reinará. Esto significa que la voluntad humana orgullosa y ególatra será derrotada, humillada, vencida, aniquilada.

 El éxito del Señor se traduce como nuestra derrota, humillación, ruina. Ni aun queriendo podremos seguir satisfaciendo el ego, conformando el orgullo, saciando vicios.

 Será un acto de poder sobrenatural, de Fuerza Divina, Fortaleza de Dios, intervención milagrosa suya.

 El adre liberará al Hijo oprimido, aplastado, esclavizado, sepultado, crucificado en el mundo y en el interior de las almas.

 Prevalecerá la Divina Voluntad, solo eso será y se hará. Las almas no podrán hacer mas que lo que es la Divina Voluntad, todo lo demás se derrumbará, caerá, tropezará y se verá impedido.

 Comprender que El Señor viene en Gloria, con poder y majestad, pero no a exaltarnos, elevarnos y hacernos reinar o prevalecer sobre otros como esperamos y como quiso judas.

 Viene en Gloria, con majestad y poder para derrotar nuestro orgullo, aniquilar ese delirio, liberarnos de esa fantasía infernal, de es mentira-autoengaño, de esa evasión de la realidad.

 (ver sobre el éxito en el mundo: DIRECCIÓN DE LAS PUBLICACIONES SOBRE EL ÉXITO EN EL MUNDO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-las-publicaciones-sobre-el_9.html).

4.2.- Tenemos a Jesús en lo mas bajo, incluso aun diciendo que tenemos fe, lo servimos, seguimos, etc., por ello es que lo pondrá en lo mas alto, quedará de pie cuando todo caiga.

 Por mas que todo se corrompa y caiga en garras del adversario, El Señor será intocable, permanecerá incólume.
 La mentira se impondrá y prevalecerá, incluso hasta en la religión. Sin embargo, la Verdad va a continuar siendo Verdad por mas que nadie la busque y crea en Ella, por mas que nadie quiera vivir conforme a Ella.

 Cuando el mundo y la humanidad crean que se alzan hasta el cielo poniéndose por encima de Dios, será cuando mas ajo caigan y se hundan en el infierno de su egolatría apartándose de Dios. Será confuso, no sabrán si el infierno subió o si el mundo bajó, la cuestión es que no habrá separación y los demonios estarán sueltos sobre la faz de la tierra e impunemente harán lo que quieran.

 Esto significa que la Verdad va a continuar siendo Verdad aun cuando se emperren las almas y se empecinen en creer e imponer la mentira. La Verdad estará alta e inalcanzable para las almas que se hundirán y se abismarán mas abajo.

 Es lógico que si quieren volver podrán, simplemente tendrán que hacer lo que no hicieron, renunciar a la mentira, abandonar los malos caminos, dejar de comercia con demonios y eligir la Verdad en un doloroso camino de purificación y vuelta.

4.3.- La verdad es que muchos se asustan, espantan y huyen traicionando al Señor en el dolor, en las horrendas pruebas y persecuciones de estos tiempos.

 El alimento sólido no es para todos y cuando llega el momento de madurar en la fe, la gran mayoría se va, huye espantada, abandona al Señor como cuando multiplicó los panes y habló en el evangelio según San Juan al punto que debió preguntar a los suyos si también querían apartarse, irse, marcharse, esconderse, huir.

 No se trata solo de la persecución del mundo sino de los demonios y las tinieblas-muerte eterna, las almas llegan a sufrir de tal manera que no hay una que quede de pie, todas traicionan, huyen, abandonan.

 Simplemente recordar lo que sucedió en La Pasión, de los mas cercanos, uno era el traidor, otro el negador, otros se escondieron, huyeron, desaparecieron y tres se durmieron en el momento en el que mas los necesitaba…

 La cuestión es que todas las almas caen al final, unas lo harán antes, otras después, pero al final todas se eligen a sí en el último momento porque la prueba es tan espantosa, horrenda, insufrible y prolongada que no hay quién pueda perseverar, aun las mas esforzadas, fieles y sacrificadas caen.

 Es mas, la prueba no acaba sino hasta que todas las almas caen, tropiezan y se eligen a sí mismas.

4.4.- La Revelación misma de Dios se presenta desfigurada y tenebrosa, espantosa y abominable ante lo horrendo de lo que debemos ver-pasar-soportar.

 Su Voluntad-Verdad-Palabra parece enemiga implacable y horrendo e infernal castigo sumamente insufrible y extremadamente prolongado.

 No obstante, es así y así debe ser, su Justicia es implacable y debemos pagar todo y sufrir por demás a imagen y semejanza de Él en su Pasión no solo por nuestro bien, purificación, santificación, sino para el bien y santificación de otras muchas almas.

DIEZ SECRETOS DE LA PACIENCIA:

VERDADERA PACIENCIA = VERDADERO AMOR A DIOS:

ESPÍRITU DE IMPACIENCIA:

JESÚS CAYÓ, PERO SE LEVANTÓ:

4.5.- Significa que ya no parece humano en lo que pide, quiere, espera, aquello que su Voluntad nos manda soportar mientras que nos pide fe, confianza, perseverancia.

 Todo lo que es malo lo conocemos por amarga y dolorosa experiencia, todos los infiernos los conocemos por pasarlos, visitarlos o padecer su embate, sin embargo, nada de cuanto sucede escapa a lo que Dios ha permitido, nada excede su Voluntad, si sucede es por algo.

 Cuesta ver a Dios en medio de tan abominables tormentos, agobiantes dolores, insufribles e interminables persecuciones, no parece de nuestro lado.

 Como si fuese poco, parece que beneficia, bendice y protege a los cerdos en el mundo, a aquellos servidores de satanás que tienen impunidad total para hacer lo que se les antoje. Desgraciadamente lo que se les antoja es siempre para perjudicarnos a nosotros.

 Comprender que Dios viene-visita a las almas como bendición o como prueba. Si lo hace como prueba no tiene rostro muy humano sino mas bien demoníaco-insoportable, es cruz dolorosa, sufriente, humillante, desgarradora.

 De nosotros depende convertir la prueba en bendición o gracia. Esto lo hacemos renunciando a la propia voluntad, aceptando su Voluntad por mas abominable que nos parezca en medio del dolor incesante y perseverando para que Él consiga lo que quiera en y de nosotros sabiendo que Él Sigue Siendo Dios.

 Finalmente, significa que El Señor pasa hasta lo mas íntimo de nuestro ser, o sea, permite lo peor de lo peor, aquello que no quisiéramos ver ni pasar ni conocer ni sufrir ni siquiera oír o pensar.

 Esto lo hace con toda severidad e intransigencia, persistencia y crudeza, fatalidad e indolencia, con frialdad infernal, como con saña demoníaca. No perdona, no tiene piedad ni misericordia siendo sumamente exigente y permitiendo el castigo hasta el final.

 Esto quiere decir que pasamos por lo que para cada uno es lo peor de lo peor una y otra vez incesantemente asta pudrirnos de vivir siempre lo mismo y de sufrir como malditos condenados.

 Es lo que G. Orwell llama “Habitación 1-0-1” en su novela distópica “1984”, pero en la novela el protagonista lo pasó una vez cuando a nosotros nos toca una y otra vez hasta el hartazgo y sin cesar noche y día todos los días.

LA PEOR PRUEBA (PRONTO CONCLUYE):

4.6.- Simboliza que otros en derredor no comprenden ni comprenderán el camino que seguimos, lo que hacemos ni porque lo hacemos.

 Incluso ni los enemigos infernales comprenden ni comprenderán lo que sucede o lo que Dios hace. Considerar que éstos no son avisados por Dios ni Él les revela sus planes, lo que saben es por sí mismos o por lo que en el mundo averiguan-espían.

 Especialmente significa también que ni nosotros sabemos lo que Dios hace, como ni porqué, solo sabemos lo mínimo como par obedecerlo y no obstaculizar lo que hace. Es mas, a golpes entendemos donde es que quiere ir o por donde quiere pasar y donde es que nos pide que no le pongamos obstáculos.

4.7.- Se refiere a nuestro interior, todos los espíritus inmundos incipientes, las rebeldías, vicios, ambiciones, caprichos, etc., se espantan, temen y son enmudecidos, vencidos, acallados cuando El Señor establece su Divina Presencia en nosotros.

 Permite El Señor que nos rebelemos, caigamos, tropecemos, pero después hace su venida-paso fulgurante, hace su intervención milagrosa refulgente y estruendosa enmudeciendo todo nuestro interior, sacudiéndonos, estremeciéndonos, despertándonos a golpes.

 Nos golpea o nos golpeamos, es lo mismo, la cuestión es que el tropiezo llega en el colmo de los excesos cuando no podemos hartarnos mas de saciarnos-satisfacernos conformando al ego.

 Chocamos con los propios límites y a la vez se impone por fuerza algo abominable, doloroso e insufrible, un horrendo castigo-aviso-advertencia, algo sumamente doloroso y difícil de llevar que duele en el cuerpo, pero especialmente duele en el alma porque humilla como nada dejándonos impotentes, inútiles, incapacitados para todo.

 Considerar que ya es hora, ya viene, se producirá el mentado “Gran Aviso”, la advertencia, esa sacudida del Señor a las almas y al mundo en la que llamará a volver a la realidad, a despertar a la Verdad, corriendo el velo y revelando cosa que estaban ocultas desde el principio de la creación.


4.8.- La Verdad será revelada y podrán ver tanto mundo como almas lo que realmente sucede. Podrán comprender lo que pasa en realidad mas allá de las mentiras con que demonios y sus adoradores han prevalecido.

 Cuando las almas y las naciones vean lo que realmente sucede y lo que los demonios y los suyos lo hacen, como se aprovechan destrozando la creación y esclavizando almas y naciones, querrán cambiar, todo será diferente.

 El Señor va a revelar lo que estuvo oculto y sin ser revelado hasta ahora, como los demonios intervienen e influencian en la vida de las almas y de las naciones determinando la voluntad propia, sirviéndose de todos y construyendo su reinado.

DIRECCIÓN DE LAS PUBLICACIONES SOBRE COMO INTERVIENEN LOS DEMONIOS EN ALMAS Y MUNDO:

DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE ALMAS Y NACIONES POR EL MISMO CAMINO:

DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE REALEZA Y ORGANIZACIÓN DE LAS TINIEBLAS EN EL MUNDO Y EN LAS ALMAS:

4.9.- Se refiere no solo a lo expuesto en el punto anterior sino también al hecho de que Viene El Señor a dotar a las almas de una segunda naturaleza, a darles Vida-Eterna-Sobrenatural-Espiritual forjándolas a su imagen y semejanza.

DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE LA VUELTA DEL SEÑOR O SU SEGUNDA VENIDA:

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO BIEN EXPLICADA:

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: ALGUNAS CONSIDERACIONES:

PARA SER VERDADEROS HIJOS DE DIOS VIENE EL SEÑOR (Cambia la esencia):

LA RAZÓN DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO:

CINCO PASOS DE DIOS:

PRE-CONDENADOS Y PRE-SANTIFICADOS:

IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, CAMINO PARA QUE LA HUMANIDAD LLEGUE (cuadro):

PRE-SANTIFICACIÓN (cuadro):

DOS NOCHES OSCURAS Y EL ANTICRISTO, descripción del proceso de santificación (cuadro):

SIETE PRUEBAS EN LA VIDA:

UNA PERSONA VERDADERAMENTE ESPIRITUAL:

DONES Y ATRIBUTOS DIVINOS PARA LAS ALMAS QUE BUSCAN A DIOS:

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR, NECESIDAD DE DOS PASOS POR LA HISTORIA:

ESPIRITUALIDAD MÍSTICA, DIVINA, DEFINITIVA:

TRES PASOS PARA LLEGAR AL REINO DE DIOS:

PARA LLEGAR A SU IMAGEN Y SEMEJANZA:

LA ÚNICA MANERA DE UNIRSE A DIOS:

ASÍ ES COMO VUELVE AL MUNDO:

UNIÓN HIPOSTÁTICA, MISTERIO ESENCIAL DE LA FE:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario