14 octubre 2016

CÁNTICOS DEL SIERVO SUFRIENTE (Meditados)



CÁNTICOS DEL SIERVO SUFRIENTE (Meditados)


--------------------------------------


PARA SER VERDADEROS HIJOS DE DIOS (Introducción):

CÁNTICOS DEL SIERVO SUFRIENTE (Meditados) (1 ra parte):

CÁNTICOS DEL SIERVO SUFRIENTE (Meditados) (2 da parte):

CÁNTICOS DEL SIERVO SUFRIENTE (Meditados) (3 ra parte):

CÁNTICOS DEL SIERVO SUFRIENTE (Meditados) (4 ta parte):

CÁNTICOS DEL SIERVO SUFRIENTE (Meditados) (5 ta parte):

PRONTO COMENZARÁ EL GRAN AVISO-PASO-INTERVENCIÓN DE DIOS:


--------------------------------------

PARA SER VERDADEROS HIJOS DE DIOS

 El ‘yo’, lo que en esencia somos, es tan ‘yo’ que termina siendo él mismo.

 Es egoísta, traidor, miserable, miedoso, le gustan los vicios porque cree que en todos se satisface-conforma mientras que se niega a ver que se estropea, deforma, transforma, arruina y encamina a la perdición eterna.

 Ese ‘yo’ miserable, egoísta y vicioso que solo piensa en él mismo, gusta de ser adorado, reconocido, tomado en cuenta, tratado como si fuese un dios y un rey, pero siempre según los conceptos humanos-demoníacos.

 En eso nos convertimos cuando vivimos por y para nosotros mismos. (Ver-leer: CONSIDERAR LOS DIFERENTES CAMINOS:  http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/09/considerar-los-diferentes-caminos.html).

 Si elegimos ama a Dios, buscar su Revelación y seguir-obedecer al Señor en esa, su Voluntad, estamos recibiéndolo verdaderamente, su Espíritu-Ser-Esencia-Vida entra en nosotros, no solo obra desde afuera sino que entra y lo hace desde adentro.

 Así va formando su Reino-Vida-Presencia en nosotros, se va estableciendo, va creciendo, va conquistando todos los aspectos de nuestra vida, pone orden interno y va rindiendo todo a su Voluntad en continuas batallas de purificación y liberación, salvación y santificación donde se constituye Él verdaderamente en Nuestro Señor y Rey, Dios y Todo.

 El hombre viejo-yo le disputa el poder, control, es traidor ególatra miserable que teme por él mismo y se opone a esta Vida-Presencia del Señor en nosotros.

 Ahí es donde debemos colaborar comprendiendo que el que persevere hasta el fin se salvará y que milicia es la vida del hombre sobre la faz de la tierra.

 Considerar que el yo-ego traidor se alía, deja seducir y manipular por satanás que se alza y lo fortalece con furia-odio-rabia-deseo de venganza y con mentiras para retomar el poder.

 Ahí es donde debemos morir definitivamente a nosotros mismos en el último combate por la salvación, el combate final, lo que G. Orwell llama “Habitación 1-0-1” en su novela distópica “1984”. (Ver-leer: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL COMBATE FINAL: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_8.html).

 Comprender que esas dos personalidades entran en pugna, rivalizan. El yo-ego se esfuerza en apagar, aplastar y hacer desaparecer, acallar, silenciar, borrar e impedir la Revelación-Presencia de Dios, y si no hacemos el esfuerzo de oración y sacrificio, sucumbimos a la acción de nuestros enemigos separándonos de Dios, cortando el enlace, dejando de recibir su Vida-Presencia-Espíritu-Esencia.

 Constantemente debemos elegir entre dos caminos, dos voluntades, dos herencias, o lo dejamos Ser-Hacer a Él y llegamos a ser verdaderos hijos de Dios, o pretendemos ser-hacer por nosotros mismos y somos hijos de la perdición, condenación, tinieblas, satanás, judas, etc. (LINAJES DE DIOS Y satanás EN EL MUNDO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/07/linajes-de-dios-y-satanas-en-el-mundo.html).

 Considerar que los demonios y las tinieblas-muerte eterna pretenden adherirse a las almas, colgarse, porque les succionan vida a la vez que las corrompen para dominarlas, controlarlas, esclavizarlas, instrumentalizarlas y concretar sus planes de reinado en el mundo. (NO SE COMPRENDE AUN, PERO DE ESTO DEPENDE LA VIDA: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/01/no-se-comprende-aun-pero-de-esto.html).

 Así las encaminan al infierno y de esta manera colocan a las almas en su lugar sufriente y desgraciado mientras las convencen de que es por y para su bien. Si las almas no se dirigen a Dios y no buscan la verdad, son engañadas y solas colaboran con sus enemigos infernales perjudicándose, autodestruyéndose, corrompiéndose, entregándose a la perdición eterna.

 Dios Es la Vida, a Él debemos permanecer unidos para recibir Vida, de lo contrario, nos consumimos y exponemos a los enemigos infernales que nos devoran, corrompen, transforman y encaminan al infierno. Encerrados en nosotros mismos seguimos el camino de autodestrucción. El camino de la Vida consiste en entregarse a Dios, discernir su Voluntad, unirse a Él.

 Nadie por sí mismo puede ser otra cosa mas que lo que es, nadie puede dejar de ser de barro, pero si dejamos al Señor Ser-Hacer, si colaboramos en Que Se Haga-Reine-Triunfe Su voluntad en nuestra vida, Él establece su Vida-Presencia, se constituye en nuestra esencia, nos comunica su Espíritu-Ser-Esencia, y así es como nos transforma, purifica, transfigura y por sobre todo, transubstancia.

 Solo así pasamos a ser verdaderos hijos de Dios. lo que hacemos por cuenta propia es nada y sirve de nada en el aspecto espiritual, continúan siendo obras humanas, terrenas, de barro, manchadas con orgullo y para satisfacer el ego, para destacar al ‘yo’, para convertirse en delirante de soberbia aun hablando de Dios todo el tiempo.

 Eso provoca que muchas almas sean como fariseos, maestros de la ley, saduceos, escribas, etc., es decir, ególatras narcisistas infernales que deliran de orgullo, se creen perfectos y solo tienen una máscara-fachada de religiosidad que insulta y desafía a Dios, que busca su aceptación, adoración y reconocimiento.

 Esos tales han despreciado el Don de Dios, no han recibido a su Hijo, no aceptaron su Revelación-Vida-Palabra, lo han crucificado, lo reemplazaron y se alzaron diciéndose ‘perfectos’, y así se han autodestruido-transformado-transubstanciado y solo son gusanos y engendros de demonios que reptan sobre la faz de la tierra buscando aceptación-adoración-reconocimiento de Dios, el mundo, etc., mientras que chorrean inmundicia.

 Por último, considerar que este es todo el misterio de la vida mística, es demasiado simple y siempre estuvo a la vista, ha sido nuestro modo de obrar diario.

 Cuando renunciamos a la voluntad propia para aceptar la Voluntad de Dios y colaborar en Que Se Haga-Reine-Triunfe, estamos muriendo místicamente, ahí Dios entra, Es en nuestra vida, y Es con su Vida, así nos da muerte y Vida en el mismo momento.

 Ahí se obra la transubstanciación del alma, ahí obra el milagro mas grande de todos, nos convierte en Él mismo, en parte de Él. Comprender que Él entra en nosotros convirtiéndose en nuestra esencia, primer movimiento, la razón de ser y de hacer, lo mas íntimo.

 Si lo miramos desde el punto de vista humano, perdemos, estamos renunciando a nosotros mismos, a nuestro ser, morimos místicamente al deponer nuestra voluntad por elegir su Divina Voluntad.

 Sin embargo, esta muerte es la que nos da la Vida, la Verdadera Vida, la Vida Eterna, Espiritual Verdadera, Sobrenatural, Divina, de Dios.

 Es simple, pero es sumamente doloroso, y el ejemplo es Jesús mismo, Él abrió el camino y dio el ejemplo, renunció a su voluntad propia aun en el extremo de su dolorosa y amarga Pasión.

 Si elegimos a Dios, también pasamos por una dolorosa y amarga pasión infernal en el mundo, pero si aceptamos su Voluntad y no renegamos eligiéndolo, perseverando y colaborando, estamos adquiriendo Vida Eterna, y no para después, sino ahora mismo.

-----------------------------------------------------



1.- VERDAD


1.1.1.- He aquí a mi siervo
1.1.2.-  a quien yo sostengo,
1.1.3.-  mi elegido,
1.1.4.-  al que escogí con gusto.
1.2.- He puesto mi Espíritu sobre él,
1.3.- y hará que la justicia llegue a las naciones.
1.4.- No clama, no grita,
1.5.- no se escuchan proclamaciones en las plazas.
1.6.- No rompe la caña doblada
1.7.- ni aplasta la mecha que está por apagarse,
1.8.- sino que hace florecer la justicia en la verdad.
1.9.- No se dejará quebrar ni aplastar,
1.10.- hasta que establezca el derecho en la tierra.
1.11.- Las tierras de ultramar esperan su ley.


1.1.-  El Siervo del Señor es Jesús, El hijo de Dios, El Enviado de Dios, El Mesías, El Cristo, El Señor, El Maestro, El Guía.

 Después, es toda alma fiel, obediente, sacrificada que se entrega-consagra enteramente a Él, que se pone totalmente a su disposición para lo que Él quiera, incluso cuando nada específico quiera y solo se trate de soportar el paso lento del tiempo en el abismo del sufrimiento como alma víctima, reparadora.

 Es el alma que constantemente renueva el Santo Sacrificio Espiritual que consiste en renunciar a la propia voluntad para buscar la Voluntad de Dios y colaborar en Que Se Haga-Reine-Triunfe en la propia vida y en el mundo.

1.1.2.- Es sostenido por Dios mismo porque es de Él y porque en el mismo siervo sufriente Él está. El siervo sufriente no se apoya en sí mismo, no vive de sí, depende enteramente de Dios, Él Es su vida, animación, esencia, no tiene vida propia, sabe que no existe por sí ni par sí, sino de, por y para Él.

1.1.3.- Es elegido por Dios antes de la creación del mundo, es predestinado y fue creado para ser su siervo sufriente. No se eligió a sí mismo, no se ofreció, no concursó, Dios lo llamó.

1.1.4.- Es aquel en el que Dios mismo se complace, encuentra descanso, es en el que reposa porque es su siervo fiel. De esta alma no recibe castigo sino consuelo porque es un alma totalmente fiel y completamente consagrada-entregada a Él. Ahí no es torturado, azotado, castigado ni rechazado, en esta alma reina como corresponde, su Voluntad Divina se halla completamente libre de Ser-Hacer-Disponer.

1.2.- Hace reposar su Espíritu-Ser-Esencia sobre este siervo sufriente fiel. Es así el principio de una nueva creación, un génesis, es un alma re-creada por Dios y sobre este siervo fiel Dios descansa porque confía, se apoya en él para continuar sus obras en otras almas y en el mundo.

 Cuando el alma discierne la Voluntad de Dios colaborando en su Revelación-Venida, esta recibiendo el Espíritu de Dios que hace sus obras y se establece para permanecer-habitar-reinar-prevalecer, para establecer la Divina Presencia en ella y por medio de ella en el mundo.

 Sin oración y sin aceptación de la Divina Voluntad es imposible que las almas reciban el Espíritu de Dios porque es claro y evidente que lo están rechazando y desean ser rebeldes, fingidamente autosuficientes, delirantes de orgullo y sin Dios por mas que hablen sobre Él todo el tiempo.

1.3.- Habla de la Justicia de Dios, su Salvación, la opción de Dios que se niega en el mundo, su Camino de Salvación.

 Al intervenir-revelarse El Señor por medio de su siervo, está haciendo Justicia, está abriendo un camino y una puerta esta ofreciendo a las almas la Salvación que entre demonios y sus siervos y adores del mundo les han negado, cerrado, obstaculizado, deformado, adulterado, transformado, impedido y borrado.

 Hará que llegue su Justicia a las naciones porque extenderá su Espíritu-Don-Vida-Bendición. La Justicia se hará en el hecho de que, quienes acepten la Revelación-Don de Dios, recibirán su Espíritu-Vida-Salvación y quienes rechacen la Revelación-Don de Dios, quedarán confirmados en su orgullo, egolatría, camino de autodestrucción.

1.4.- Significa que no hace escándalos, circos, no se hace ver o notar, solo realiza en silencio y ocultamiento las obras de Dios. El ocultamiento es a la vista, donde nadie busca y consiste en el velo de la humildad porque vive y obra por y para Dios sin buscar reconocimiento ni aceptación del mundo.

 Dios mismo oculta sus obras de esta manera, permitiendo que demonios y mundo sean confundidos en sus razonamientos. No da explicaciones, trabaja espiritualmente para el Verdadero y Eterno Bien de las almas liberándolas de las garras infernales y consagrándolas a Dios, devolviéndolas al camino de Salvación.

1.5.- Significa que no hace exposiciones públicas, no hace disertaciones, no expone lo que sabe ni lo que hace. Todo lo hace en Dios, por y para Él y para el bien de las almas, para colaborar en las obras de Dios, de manera que no busca reconocimiento ni aceptación del mundo, es como si caminara anónimo e invisible en medio del mundo que no lo ve porque el siervo sufriente fiel no tiene ego ni soberbia, mucho menos deseo de adoración o necesidad de reconocimiento.

Considerar también en este punto que El Señor se revela en lo secreto, donde solo Él Ve, en lo personal, en la vida privada cuando el alma esta dispuesta y atenta lo busca, colabora en su Revelación-Paso-Venida. No hace cosas llamativas ni espectaculares, solo se revela, deja ver su Presencia Viva y Real al alcance de la mano, “No sea que extienda su mano”, Gen. 3, 22.

1.6.- No pisotea al que ha caído, al humillado y al sufriente, no desprecia a otros ni los menosprecia, juzga-valora a cada uno según la mirada de Dios. Para juzgar a otros escucha a Dios busca su revelación y solo ve-mira lo que Dios dice y quiere, las obras que Él desea realizar en las almas sin considerar mas nada y sin juzgar humanamente.

1.7.- Hay almas repugnantes por su orgullo delirante, por su egolatría narcisista infernal, almas verdaderamente despreciables que molestan con su sola presencia. A estas no las desprecia ni condena, las soporta porque sabe que si están aun dando vueltas por el mundo es porque Dios les ha concedido algo de tiempo.

 El tiempo que les ha concedido es para que recapaciten, reconsideren, vean donde van y donde acabarán eternamente. Si utilizan el escaso tiempo que les queda para obrar mal, en este mismo hecho están confirmando que desean la condenación eterna. Es la última advertencia-aviso-llamado y demostración de misericordia.

 La mecha que esta por apagarse es la de la Presencia-Vida del Señor en esas almas, por ello es que las soporta sufriendo por esas repugnantes como Jesús soportó a judas.

 Esto no implica una enfermiza y deforme misericordia tercermundista, guerrillera y revolucionaria como propugna el falso profeta con su teología de la liberación infernal. Cuando el siervo sufriente obediente debe aplicar la Justicia con la Santa Ira de Dios como lo hizo El Señor en la purificación del templo, no le tiembla la mano ni siente miedo o culpa. El Señor Es Santo.

1.8.- Al vivir-permanecer en la Verdad, al obrar en Ella, está revelándola. No se trata solo de palabras ni de una doctrina, es vida, es obediencia constante a Dios, atenta, de permanente oración, de mirada dirigida a Él.

 Al vivir de esta manera está haciendo florecer la Justicia, hace brotar la Verdadera Justicia que consiste en Que Dios Viva-Reine-Permanezca en el alma, y por medio de ésta, en el mundo.

 Con su vida de ejemplar obediencia a Dios, de total e irrestricto sacrificio, está revelando la Verdad y manifestando el derecho, exponiendo las leyes divinas de una manera práctica.

1.9.- El siervo sufriente fiel sigue los pasos del Señor, y como Él, es una señal impugnada desde que se manifiesta. Es perseguido, odiado, maltratado, castigado, etc.. Esto lo hacen los demonios en el ámbito espiritual y sus siervos en el mundo en el ámbito material.

 No se deja quebrar ni vencer porque permanece fiel obedeciendo a Dios hasta el fin, persevera hasta el final. Hasta que acabe su misión-paso por el mundo, será sostenido por El Señor y deberá esforzarse en perseverar.

 Los demonios y sus siervos-adoradores-instrumentos en el mundo no podrán apagar esta Presencia-Revelación de Dios por mas que lo intenten, se empecinen-emperren castigando día y noche al siervo sufriente, aun cuando lo destrocen con sufrimientos, estará dando testimonio de la Verdad.

 El siervo sufriente fiel no se vende, no traiciona a Dios, no se elige a sí mismo porque justamente, su camino es total entrega, absoluta puesta a disposición de Él.

1.10.- Significa que, por mas que intenten los enemigos, por mas que lo persigan y hagan padecer, no van a quebrarlo, vencerlo, derrotarlo porque Dios mismo lo dispuso de esta manera y Él lo sostiene.

 Sin embargo, cuando El Señor concluya su Revelación, el siervo fiel sufriente será destrozado en dolores, los enemigos lo castigaran hasta destrozarlo como desean, como lo hicieron con Jesús, El Señor, el primer siervo sufriente fiel y la cabeza de todos los siervos sufrientes fieles de todos los tiempos.

 Cuando se acaba la obra que Dios dispuso, no sostiene mas al siervo sufriente fiel, levanta las barreras y los enemigos destrozan al siervo que de esta manera ofrece su último sacrificio entregándose totalmente a Dios en su Voluntad y por medio del dolor.

1.11.- Se trata de aquellas almas que aun no conocen al Señor y las que creen que lo conocen pero que aun no han visto ni oído lo que es el verdadero y definitivo Don de Dios a la humanidad.

 Son las almas que esperan esta Vida Divina-Sobrenatural-Eterna-Espiritual que Dios da-dona a quienes reciben su Espíritu-Ser-Esencia por seguirlo-obedecerlo en el Camino de su Divina Voluntad.

 Considerar lo que ha sucedido con la Primera Venida-Revelación del Señor, mas fácilmente lo recibieron los que no lo esperaban, paganos, quienes no eran de su pueblo, raza, religión. Esto mismo sucederá ahora, será recibido con mas facilidad, entusiasmo, felicidad y alegría por quienes no lo esperaban ni lo buscaban. Los de las religiones se apegarán mas aun a sus cultos que e han vuelto satánicos y adorarán mas a sus líderes convirtiéndolos en ídolos infernales negándose a ver que son como caronte guiando almas al infierno.



2.- LIBERTAD


2.1.- Escúchenme, islas lejanas, pongan atención, pueblos.
2.2.- Yavé me llamó desde el vientre de mi madre,
2.3.- conoció mi nombre desde antes que naciera.
2.4.- Hizo de mi boca una espada cortante
2.5.- y me guardó debajo de su mano.
2.6.- Hizo de mí una flecha puntiaguda
                                           2.7.- que tenía escondida entre las otras.
2.8.- El me dijo: «Tú eres mi servidor, Israel,
2.9.- y por ti me daré a conocer.»
2.10.- Mientras que yo pensaba: «He trabajado en balde,
2.11.- en vano he gastado mis fuerzas, para nada.»
2.12.- El Señor, sin embargo, protegía mis derechos,
2.13.- mi Dios guardaba mi salario,
2.14.- pues soy importante para El Señor,
2.15.- y mi Dios se hizo mi fuerza.
                                                    2.16.- Y ahora ha hablado El Señor,
2.17.- que me formó desde el seno materno
2.18.- para que fuera su servidor,
2.19.- para que le traiga a Jacob y le junte a Israel:
2.20.- «No vale la pena que seas mi servidor únicamente para restablecer a las tribus de Jacob, o traer sus sobrevivientes a su patria.
2.21.- Tú serás, además, una luz para las naciones,
2.22.- para que mi salvación llegue hasta el último extremo de la tierra.»


Considerar que en este cántico habla la misma buena voluntad que El Señor hizo brotar en el alma-siervo fiel, ella obra por sí misma obedeciendo al Señor y colaborando con sus obras desde adentro del alma para purificarla y consagrarla, reunirla y devolverla a Dios-Cielo-Reino.


2.1.- Habla el siervo mismo, es su obrar el que habla, su manera de ser y hacer, de seguir-obedecer al Señor.

 En esto es que llama a quienes mas lejos de Él se encuentran, tierras lejas, almas que tienen fe y siguen al Señor de lejos. También llama con su ejemplo de vida-obediencia-perseverancia a pueblos enteros entre los que se mueve, camina, obra, se halla presente.

 Así como El Señor en su primer paso-revelación encontró mas fe en un centurión romano que en su pueblo-raza-religión, ahora, en el segundo paso, en su intervención gloriosa por medio de su sirvo fiel sufriente, también encuentra mas fe entre quienes no pertenecen al grupo de los que dicen representarlo y servirlo, pertenecerle y obrar por Él haciendo de la religión un negocio.

 También habla la misma buena voluntad que en el interior hace surgir, florecer, generar El Señor, una voluntad de amar-obedecer la Voluntad Divina sin importar el sacrificio que implique ni si es toda la vida de sufrimiento.

 En este sentido, esa misma voluntad hija de Dios dentro del alma, espíritu fiel y obediente, puro y santo hecho de la misma esencia de Dios, llama a todas las voluntades, gustos, deseos, etc., dentro del alma anunciando su nacimiento y el inicio de sus obras en colaboración con la Voluntad Divina.

2.2.- Significa esta expresión la purificación que El Señor hace de sus siervos e instrumentos en el mundo y a través del tiempo, es hasta la médula, hasta la concepción misma, los rehace, re-crea, los hace a nuevo.

 Verdaderamente nacen de nuevo porque realmente pasan por la muerte. Pasan por una muerte mística que es prueba y purificación donde renuncian a sí entregándose totalmente al Señor, poniéndose enteramente a su disposición, consagrándose por completo a Él en su Divina Voluntad.

 Dolorosa, agónica y sumamente sufriente prueba, real muerte mística, abominable noche oscura que purifica al alma, la transforma, y por sobre todo, la transubstancia. Así es como nace de nuevo y el vientre es la misma Voluntad Divina.

2.3.- Se refiere a la predestinación, a aquello para lo que ha creado al alma. Dios creó al siervo sufriente fiel para hacerlo depositario de su Espíritu, lo predestinó a esto, y su nombre es este espíritu que Dios le da, que le predestinó como porción de herencia, de vida, de Vida Eterna. (DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE PREDESTINACIÓN Y VOCACIÓN: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_7.html).

2.4.- Significa que hizo de la vida de este siervo sufriente fiel un testimonio vivo de fidelidad, entrega, consagración, amor verdadero a Dios. Al guiarlo, El Señor hizo de este siervo su expresión-revelación, habla El Señor por medio de la vida ejemplar de este siervo sufriente fiel.

 Por medio de su siervo sufriente El Señor no solo se expresa en el mundo y en el tiempo sino que también transmite su Espíritu-Vida-Bendición haciéndolo llegar a otras almas que permanecen alejadas-separadas de Él, hundidas en el abismo de su egolatría narcisista.
 Es la misma espada de su Espíritu y ante el siervo se van dividiendo los pueblos colocándose a derecha e izquierda según lo acepten o rechacen, según sigan su ejemplo o continúen dedicados-consagrados a satanás y la muerte terna por rebeldía, capricho, etc.

2.5.- El siervo fiel se encuentra guardado bajo la mano del Señor simbolizando la protección que le otorga.

 También simboliza la similitud con El Señor mismo al compartir su Espíritu-Ser-Esencia, comparte su realeza. El siervo fiel y sufriente no es esclavo de sí, de su ego, vicios, ambiciones, caprichos, voluntad, es siervo de Dios y por lo tanto es rey de sí y de todos los espíritus.

 Esa buena voluntad-espíritu que en el alma hace florecer El Señor para colaborar con sus obras, el espíritu mismo de hijo de Dios, se encuentra oculta bajo su mano en el sentido de que Él la protege dentro del alma misma y en derredor, la cuida como a un rosal que florece en medio del desierto.

2.6.- Simboliza la buena predisposición y la prontitud para servir-obedecer-seguir al Señor con total desprendimiento de sí, con verdadera renuncia a la propia voluntad, juicio, parecer, necesidad, etc., en el mas completo olvido de sí.

2.7.- Considerar que en este cántico habla la misma buena voluntad que El Señor hizo brotar en el alma-siervo fiel, ella obra por si misma obedeciendo al Señor y colaborando con sus obras desde adentro del alma para purificarla y consagrarla, reunirla y devolverla a Dios-Cielo-Reino.

 La flecha oculta entre otras es la misma voluntad de obedecer-servir-pertenecer a Dios, el deseo de complacerlo fiel e inagotablemente que va creciendo entre otras voluntades, deseos, gustos del alma.

2.8.- Acá habla claramente que Dios elige dentro del alma a esa voluntad buena de obedecerlo para que sea su siervo.

 No sirven las obras que las almas hacen por cuenta propia porque no parten de Dios, de la unión con Él y no tienen por lo tanto su Espíritu-Ser-Esencia-Bendición. Pueden ser buenas obras, pero no dan ni producen Vida Eterna ni para el alma ni para otras que resulten beneficiadas porque son obras hechas en separación de Dios.

 Dios elige la buena voluntad obediente a su Divina Voluntad para que sea su siervo fiel y sufriente, no quiere otra voluntad por mas eficiente, fiel, servicial, necesaria que se quiera presentar.

 Eso es así porque es una voluntad pura, engendrada por Él, dada por Él, inspirada, movida y sostenida por Él que se mueve, adhiere y crece en el alma que busca y acepta la Divina Voluntad como su movimiento-esencia.

2.9.- Dios mismo se dará a conocer al alma que acepta la Divina Voluntad. Le revela sus secretos, le comunica su Fuerza-Vida-Esencia.

 No se trata de misterios o cosas nuevas, se trata de dar a conocer su Vida-Esencia, de comunicar su Fuerza.

 El alma no va a encontrar-ver-conocer el Espíritu de Dios, su Vida-Esencia-Fuerza en otro lado o por otro medio, solo recibiendo su Voluntad, aceptándola y colaborando en Que Se Haga-Reine-Triunfe en su vida-casa-corazón.

 Como anexo a esto da a entender, revela o explicita, profundiza los misterios. Especialmente se trata del Misterio de la Unión Hipostática del Verbo y la doble Naturaleza del Señor, Jesús, Perfecto Dios y Perfecto Hombre.

 Comprender que muchas almas van a seguir buscando en las religiones, pero el don de Dios esta ahí, en su Voluntad Divina Revelada a las personas de buena voluntad que la busquen para seguirla-obedecerla.

2.10.- Dios obra e interviene cuando el alma es derrotad, humillad, cuando su orgullo se viene abajo, cuando pierde.

 En almas orgullosas, seguras de sí y que se creen exitosas en el mundo, no puede entrar, ellas deliran de orgullo y se esfuerzan en convencerse de que no necesitan de Dios mientras que caminan a su autodestrucción actual y eterna.

 Cuando el alma tropieza, muerde el polvo y ve lo duro que es el suelo sufriendo asquerosa y repulsivamente, cuando le toca probar el dolor y verse impotente, incapaz de alcanzar un remedio, una salida o solución, conoce realmente lo que es, vale, sabe, tiene y puede, o sea, nada, absolutamente nada y menos que nada.

 Ahí conoce la verdad y debe reconocer la necesidad de Dios, ahí donde se siente totalmente destruida, aniquilada, sin fuerza ni vida porque esta viendo claramente su indigencia, su miseria espiritual.

 Ahí es donde entiende que ha trabajado en vano, en balde, que solo se movió por y para su orgullo-ego, para la fantasía soberbia delirante, el camino de autodestrucción en el que se convertía en demonio.

2.11.- En el tropiezo, en el dolor, en la derrota humillante, cuando contempla impotente que no puede hacer otra cosa mas que sufrir como maldita condenada, el alma comprende que ha trabajado en vano, que se ha dedicado a cultivar el orgullo.

 Algunas se desesperan en ese momento, otras reniegan enfureciéndose, otras buscan venganza contra Dios o contra otras almas, otras se hunden odiándose a sí mismas.

 Son horas, días, años de dolor, oscuridad, infierno y sufrimiento, algo abominable e irremediable.

2.12.- Comprende el alma que Dios guardaba sus derechos. Entiende que Dios ha permitido el sufrimiento, el tropiezo doloroso, humillante, desgarrador, insufrible, abominable por su bien.

 Si Dios no permitía este golpe doloroso, el alma se hubiese perdido al estar total e incondicionalmente dedicada a satisfacer su ego, ambiciones, vicios, caprichos, al encontrarse totalmente consagrada a hacer lo que se le envía en ganas y ocurría.

2.13.- Se refiere a que Jesús, El Señor, El Salvador, se hizo carne para ofrecer el Santo Sacrificio de rescate. El Señor murió en obediencia a la Voluntad Divina sin rebelarse, así recuperó la vida que todas las almas de todos los tiempos perdieron al rebelarse contra Dios.

 De esta manera guardó la porción de cada alma, la porción de Vida-Ser-Espíritu que rescató y que evitó que fuera a parar al abismo.

 Eso es lo que da-ofrece a las almas cuando las llama a su servicio, cuando les pide que colaboren con Él, confíen y lo sigan-obedezcan.

 Ahí está dándoles la porción de Herencia, de Vida, de Espíritu, de Reino. El don se los hace cuando aceptan su Voluntad, cuando recién la muerte mística en gotas como prueba purificadora de perseverancia, renuncia a sí y entrega-consagración a Dios.

2.14.- Es importante para Dios esa buena voluntad surgida en el alma que desea ser verdaderamente fiel, que discierne su Voluntad para seguirlo-obedecerlo sacrificándose, entregando su vida-fuerza. No se trata del alma ególatra vanidosa que dice-cree ser importante para Dios por lo que supuestamente sabe, tiene, hace, puede, dice, etc.

2.15.- Dios mismo se hace la fuerza-esencia-impulso-moción-movimiento de la buena voluntad, de ese deseo de servirlo-obedecerlo-pertenecerle.

 Así también se hace fuerza-impulso-movimiento del alma fiel y sufriente que se deja llevar por la inspiración de Dios, que quiere obedecerlo-pertenecerle-servirlo.

 Hay almas que dicen que le pertenecen y que lo sirven, pero no reciben la inspiración de Dios, no se detienen a escucharlo, no le prestan atención y muco menos quieren obedecerlo. Estas almas, por mas que hablen de Dios, se encuentran totalmente separadas de Él, no tienen su Espíritu, son ramas secas escindidas del Árbol de la Vida, transmiten muerte, podredumbre, corrupción, pertenecen al árbol de la muerte, de la ciencia del bien y del mal.

 En este punto considerar también que, luego de dar el cocimiento de sí al alma, luego de hacerla pasar por la muerte mística purificadora, la levanta, resucita, la reúne con Él devolviéndole Vida, dándole Fuerza, Vitalidad, haciéndola Viviente como Él.

2.16.- Todo se hace a partir de la Palabra del Señor, Él habla y se hace porque su Palabra tiene al aptitud de crear, por medio de ella se hizo todo.

 El alma es re-creada por medio de la Palabra de Dios, es hecha a nuevo, es purificada, transfigurada, transubstanciada.

 Comprender la necesidad e importancia de buscar su palabra-revelación, de escuchar-recibir su Palabra Viva en la oración.

2.17.- Se refiere a que ha comenzado de nuevo, desde cero, desde el principio, ha dado origen a una nueva vida que crece dentro del alma.

 Crece mientras la otra va menguando y se fortalece mientras que la otra se disipa. Al final es alumbrada y esta vida-personalidad-espíritu nuevo ocupa su lugar siendo la persona una persona totalmente nueva hecha enteramente por Dios. (POTENCIAS Y PERSONALIDADES, DESARROLLO E INVOLUCIÓN: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/03/potencias-y-personalidades-desarrollo-e.html).

2.18.- Esta es la razón de ser de la nueva voluntad-personalidad-espíritu que El Señor engendró, cultivó e hizo crecer dentro del alma, servirlo.

 No existe-vive para otra cosa mas que para servirlo-obedecerlo-seguirlo, ésta es su única y esencial razón de ser.

2.19.- La misión traer a jacob que simboliza la descendencia, el linaje de Dios, el linaje espiritual, fiel, obediente, que tiene su Espíritu Vivo. (LINAJES DE DIOS Y satanás EN EL MUNDO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/07/linajes-de-dios-y-satanas-en-el-mundo.html).

 También la reunión de israel, es decir, de todas las almas de buena voluntad que quieran ir por este Camino de obediencia a la Divina Voluntad.

 No se trata de reunirlas físicamente porque es imposible, ilógico e innecesario, sino espiritualmente bajo la cabeza única que es El Señor, cosa que solo es posible si todas las almas disciernen su Voluntad y lo siguen-obedecen.

2.20.- Con esta expresión da a entender que aquello que hacemos por Él, en obediencia a Su Voluntad, sacrificando la vida y con grandes sufrimientos, no es mas que nada, es nada y menos que nada.

 Significa que eso que hacemos no es importante, sino que lo importante es lo que Él hace en nosotros y por medio nuestro en el mundo, el verdadero fruto, lo espiritual y que no vemos.

2.21.- Esa revelación personal de Dios que recibimos al buscarlo estando dispuestos a seguirlo-obedecerlo, no solo es luz para nosotros sino también para otras almas.

 Esa presencia de Dios que entra en nuestra vida-alma al aceptar su Voluntad y seguirlo-obedecerlo, no solo es Vida-Luz-Bendición para nosotros que lo buscamos-recibimos-seguimos-obedecemos sino que también es lo mismo para otras almas en derredor nuestro.

2.22.- Se refiere primero a que esa voluntad buena de servir-obedecer a Dios que surge en el alma sirve para que la salvación llegue a toda el alma, para que la Vida de Dios recorra todo su ser purificando, transfigurando, transubstanciando.

 Luego se refiere a que el alma purificada-transfigurada-transubstanciada, sirve para que la salvación-don-Espíritu de Dios llegue a toda la tierra porque, así como ella esta unida a Dios, por medio de ella la tierra se une a Dios.

 Esa alma sirve de enlace para la humanidad porque tiene una doble naturaleza, se encuentra a la vez en Cielo y en la tierra porque pertenece a la humanidad y pertenece a la Divinidad.

 Por medio de esta alma alta espiritualmente Dios desciende-viene-vuelve al mundo porque ella sirve de enlace, puente, escalera. Esto es así porque primero sucedió en el interior del alma misma cuando ella admitió la buena voluntad de obedecer a Dios forjando ese enlace primero y único con Dios.



3.- PAZ


3.1.- El Señor me ha concedido
3.2.- el poder hablar como su discípulo.
3.3.- Y ha puesto en mi boca las palabras
3.4.- para fortalecer al que está aburrido.
3.5.- A la mañana él despierta mi mente
3.6.- y lo escucho como lo hacen los discípulos.
3.7.- El Señor me ha abierto los oídos
3.8.- y yo no me resistí ni me eché atrás.
3.9.- He ofrecido mi espalda a los que me golpeaban,
3.10.- mis mejillas a quienes me tiraban la barba,
3.11.- y no oculté mi rostro ante las injurias y los escupos.
3.12.- El Señor está de mi parte,
3.13.- y por eso no me molestan las ofensas;
3.14.- por eso, puse mi cara dura como piedra.
3.15.- y yo sé que no quedaré frustrado,
3.16.- Aquí viene mi juez, ¿quieren meterme pleito?
3.17.- Presentémonos juntos,
3.18.- y si hay algún demandante, ¡que se acerque!
3.19.- Si el Señor está de mi parte, ¿quién podrá condenarme?
3.21.- Todos se harán tiras como un vestido gastado,
3.22.- y la polilla se los comerá.


3.1.- El Señor le ha concedido a ese espíritu-Vida-Presencia suya que se forma en nosotros, le ha reconocido autoridad para reinar en nuestra vida, extender su dominio, autoridad, poder, presencia.

 Comprender que se refiere a esa revelación personal que hace donde esta su Palabra Viva, su Hijo, el Verbo Eterno, su Voluntad-Ser-Esencia-Vida.

 Luego, por extensión, el discípulo siervo sufriente fiel, también tiene concedido por El Señor reinar, extender su reinado-presencia-vida en otras almas y en el mundo.

3.2.- Habla como su discípulo en el sentido de que Revela su Palabra, transmite sus pensamientos y sentimientos, lo que Dios Es y Hace, su Ser y Hacer, como Él Es.

 Es espíritu de Dios que transmite el Ser de Dios, que revea, pone de manifiesto, comunica sus sentimientos y pensamientos.

 Ahí asocia al alma a lo que Dios siente en el momento, Dios le revela sus sentimientos y pensamientos y los comparte.

 Así el alma ayuda al Señor a sostener su Cruz. Comparte los sufrimientos que El Señor tuvo viendo esta época. Permite que el discípulo de su vida por su Maestro Divino para sostenerlo en su sacrificio-calvario porque El Señor lo miró y tomó en cuenta a través del tiempo.

 Pudo hacer esto porque Él Es Dios y tiene dos naturalezas. Por su omnividencia divina pudo ver a todas las almas de todos los tiempos y así pudo apoyarse descansar, confiar en las que eligieron ser amigas suyas, las que eligieron darle la vida a Él, pertenecerle, y a la vez, adquirir su Vida-Espíritu-Ser. (Ver: MIRÓ-PENSÓ-SE APOYÓ EN NOSOTROS: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/09/miro-penso-se-apoyo-en-nosotros.html).

3.3.- La Revelación-Don de Dios, su Palabra Viva, El Señor mismo, es enviado por El Padre en Esencia, en Espíritu, por el Espíritu Santo y así entra en nuestra vida.

 Eso es lo que debemos buscar, su Revelación-Palabra Viva, donde Él nos habla, corrige, enseña, guía, aconseja, etc., porque no son solo palabras sino que es Espíritu. Considerar que por su Palabra todo se hizo y nada llegó a ser sin Ella, tiene aptitud o capacidad creadora.

 Considerar que Viene para concluir las obras de Dios, entra en nuestra vida para obedecer-servir al Padre, no para conformar nuestro ego, ambiciones, caprichos, deseos, etc., por mas que nos duela, no vino a hacernos caso ni a servirnos a la manera del mundo.

 Viene con una misión, servir-obedecer al Padre, liberar al alma de los enemigos espirituales, purificarla, santificarla y consagrarla al Padre por el Espíritu Santo.

3.4.- Fortalece al aburrido-hastiado en y de sí mismo, al ególatra narcisista infernal que se cansó de satisfacerse y ya no le encuentra sentido a la vida.

 Fortalece al ególatra que ha perdido su orgullo fulminado por la desgracia y que en el dolor comprende que nada es, nada puede, nada tiene, nada sabe, solo dolor y sufrimiento, una terrible necesidad de Dios.

 Por sobre todo, fortalece la buena voluntad de obedecer a Dios, entregarse a Él, pertenecerle, seguirlo.

 Esto lo hace porque ante las pruebas, los embates y persecuciones infernales, los dolores y abominables sufrimientos, la buena voluntad decae y hasta la esperanza se pierde quedando el alma en una oscuridad infernal totalmente perdida, confundida, con miedo y con rabia-odio-furia-deseo de venganza.

 Viene en esos tiempos difíciles en donde el alma sufre lo peor de lo peor, lo que G. Orwell llama “Habitación 1-0-1” en su novela distópica “1984”. Y viene a fortalecerla, guiarla, aconsejarla, a tomar su Santo Sacrificio Espiritual y unirlo al suyo para ofrecerlo perfecto al Padre por el Espíritu Santo.

3.5.- Su Revelación-Palabra hace la mañana, hace el inicio de un nuevo día, es su misma Divina Presencia haciendo un nuevo día.

 Marca el fin de la noche, de la oscuridad, del dolor, de la prueba abominable e insufrible.

 Considerar que por un tiempo es como si se ocultara y no dejara sentir su Divina Presencia, es tiempo de oscuridad y tinieblas, es como tiempo de escasez y miseria, solo dolor, confusión, sufrimientos, desgracias.

 El alma sufre su indigencia, se enfrenta sola a sus peores enemigos.

 Cuando se cumple el tiempo, viene-vuelve El Señor haciendo un nuevo día, menguando los sufrimientos, atenuando los tormentos, morigerando el dolor y volviendo la desgracia soportable, llevadera, para que el alma pueda seguir perseverando. (Ver: TRES DÍAS DE TINIEBLAS-JUSTICIA DE DIOS-ÁNGEL EXTERMINADOR: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/09/tres-dias-de-tinieblas-justicia-de-dios.html  y DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL COMBATE FINAL: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_8.html ).

 Despierta en el sentido de que sacude, llama a la realidad, golpea, permite el tropiezo y evita que el alma se hunda en sí misma y se pierda en las propias tinieblas por las que tiende a las tinieblas eternas.

3.6.- Pasando por estas purificaciones-combates espirituales es que llegamos a ser verdaderamente discípulos del Señor.

 Solo obrando de esta manera perseverante, sacrificada, esforzada, de verdadero amor a Dios, de real consagración-entrega-puesta a disposición es que logramos ser sus discípulos. (Ver: MANUAL DE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/manual-de-los-discipulos-de-jesus.html).

 Comprender de lo que habla, despierta-resucita a los que son suyos y como Él, a sus discípulos, los levanta de entre los muertos, los purifica, libera y consagra a la Vida.

 El dolor es porque sufren una purificación, transformación y transubstanciación. También porque deben librar un duro combate espiritual para vencer a todos los enemigos, ser probados y demostrar que realmente quieren ser de Dios y adquirir Vida Eterna.

 No es lo mismo solo pasar por el mundo, existir, que vivir. Vive el que vive para Dios, el que deja a Dios Vivir-Ser-Hacer en su vida porque ahí entra Dios y Es pudiendo comunicar su Vida-Ser-Espíritu. (Ver: PARA SER VERDADEROS HIJOS DE DIOS (Cambia la esencia): http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/para-ser-verdaderos-hijos-de-dios.html ).

3.7.- Abre los oídos en el sentido de que deja escuchar su Palabra, permite conocer su Pensamiento y Sentimientos.

 Abre los oídos del discípulo siervo sufriente fiel y abre los oídos del espíritu nuevo, de la nueva personalidad que forma, de su hijo nuevo, espiritual.

 Este hijo es hijo de Dios y del alma como Jesús que es Hijo de Dios y de María Virgen.

 Es el espíritu de hijos de Dios que promete a quienes lo sigan-obedezcan y verdaderamente le pertenezcan.

 Es nuestra vida-esencia nueva, nuestro ser nuevo, uno fundido a Él, que es uno con Él porque se funden nuestro espíritu y el suyo.

3.8.- No se resistió ni se echó atrás en el sentido de que perseveró hasta el fin.

 Es fácil tener fe y decir que queremos colaborar en Que Se Haga-Reine-Triunfe la Voluntad de Dios cuando obra conforme nuestra voluntad, comodidad, costumbres.

 El problema surge cuando Dios comienza a combatir la voluntad-vida-esencia miserable, ególatra, orgullosa y desamorada que somos.

 Nuestro yo-ego se alza rebelde, desafía, se rebela y quiere pasarse del lado del adversario. Es mas, recurre a satanás y a sus amigos en el mundo para oponerse a Dios, busca apoyos, justificativos, razonamientos, fuerzas, confirmaciones, etc., para su querer en contra del querer de Dios.

 Ahí es donde debemos combatir espiritualmente, sacrificarnos, esforzarnos, comprender que Dios quiere nuestro Verdadero y Eterno Bien, ahí es donde ese espíritu-hijo de Dios vivo en nosotros debe luchar por obedecer al Padre y perseverar en la Buena Voluntad, en obedecer la Divina Voluntad.

 Considerar que la mala voluntad-árbol de la ciencia del bien y del mal-yo-ego-mentira-orgullo siempre echa para atrás y abajo, busca a satanás y lo que es suyo, quiere ser dios y rey a la manera del adversario, en su fantasía-mentira.
 Eso es lo que debemos vencer, debemos darle aire, fuerza, oración, esfuerzo, sacrificio y perseverancia a la buna voluntad-personalidad-espíritu, la de hijos de Dios.

 En este camino vamos solos, con nuestras propias fuerzas, es mas, sin fuerza-vida-voluntad casi, totalmente agotados por el esfuerzo, consumidos por los dolores, extenuados por los abominables castigos. Y en el peor momento, luego de años de sufrimientos infernales insoportables abominables, debemos ofrecer el último sacrificio de nosotros mismos, el combate final.

 Ahí llegamos en las peores condiciones, en el peor momento y todas las pruebas que pasamos se repiten una y otra vez sin cesar y todas juntas. También vuelven todos los enemigos que derrotamos y lo hacen todos juntos, a la vez, uno tras otro y combinados. A esto se suma el estar muertos en vida, con el alma sin vida, exprimida, oprimida, castigada, extenuada. Y para colmo de males, el ‘yo’ desatado, furioso, movido por el adversario queriendo su venganza, predominando cual anticristo alzado y fortalecido. Y si faltara algo, la ausencia de Dios se siente como nunca y Dios mismo permite lo peor de lo peor, la “Habitación 1-0-1” de G. Orwell en su novela distópica “1984”, comportándose como el peor enemigo, como un lanzazo al corazón, una patada al hígado, un cuchillo a traición.

TRES DÍAS DE TINIEBLAS-JUSTICIA DE DIOS-ÁNGEL EXTERMINADOR:

LA PEOR PRUEBA (PRONTO CONCLUYE):

DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL COMBATE FINAL:

 Considerar hasta donde debemos llegar y en que sentido no hay que echarse atrás. Comprender la razón por la que dijo El Señor que el que persevere hasta el fin se salvará y también que si no estamos dispuestos, mas vale no empezar, porque si no acabamos, la situación del que queda a medio camino es peor que la del que no empieza.

 Todo lo que queda a medio hacer es insufrible, un limbo, el alma queda padeciendo como en el infierno, es como una posesión consciente y hasta peor, no tiene control de sí y padece dos voluntades totalmente opuestas y la infernal-rebelde es sumamente furiosa y descontrolada. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL LIMBO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_9.html).

3.9.- Los que golpean son tres: Dios, satanás y los suyos, el ego-yo.

 Dios golpea probando, haciendo sentir su ausencia, revelando la Verdad, despertando, sacudiendo, llamando al alma a la realidad.

 El adversario y todos los enemigos espirituales golpean para llamar la atención, castigar al alma, robarle vida, volverla esclava o simplemente hacerla padecer descargando despechadamente su furia fruto de su frustración eterna.

 Golpea el ego-yo traicionando, quejándose, lamentándose, enfureciéndose, queriendo volver atrás, añorando la comodidad de la esclavitud, etc.

3.10.- Simboliza la renuncia a sí mismo, sumisión a la Voluntad Divina como lo dijo El Señor mismo, “Padre, He Aquí tu Esclavo, el Hijo de tu Esclava, como en el libro de tu Ley de Mí esta escrito, para hacer tu Voluntad” y como lo dijo María Virgen, “He Aquí la Esclava del Señor, Que Se Haga en Mí según su Palabra”.

 No solo son Jesús y María Virgen sino el alma sufriente fiel y esforzada que sigue al Señor como esclavo y esclava sacrificándose, negándose, obedeciendo la voluntad de Dios.

 Simbólicamente dentro de nosotros el alma es María Virgen y el espíritu de hijo, de obedecer-servir-pertenecer a Dios, ese espíritu nuevo, corazón nuevo, ser nuevo, es Jesús.

 También, el alma pura, fiel, santa, es la Humildad y el fruto de esta Humildad, deseo de amar a Dios y de confiar en Él, es el hijo, la Verdad, Jesús, El Señor, la Palabra.

 Esto es así porque Dios forma en el interior del alma siervo sufriente fiel una persona nueva desde los cimientos, por ello es un alma nueva (=María Virgen) y un espíritu nuevo (=Jesús).

 Comprender acá las dos noches oscuras que atraviesa el alma, las dos dolorosas purificaciones donde el siervo sufriente fiel es hecho a nuevo y convertido en hijo de Dios.

3.11.- No oculta su rostro El Señor cuando permite que pasemos por la prueba, el abismo, la persecución.

 No deja de amarnos cuando nos toca pasar por el infierno acá en la tierra como prueba y purificación.

 Si bien no hace sentir su Divina Presencia, no nos ha abandonado ni traicionado aun cuando parezca un enemigo por lo que permite. Debemos considerar que todo lo hace por y para nuestro bien.

 En otro sentido significa que, si bien nos limpia, purifica y transubstancia, no oculta nuestro rostro, nos hace a nuevo, pero somos nosotros con Él, un ser nuevo que conserva la esencia del anterior, aunque corregida, purificada y perfeccionada por la entrada-paso el Señor que nos transubstancia.

3.12.- Comprender que El Señor no esta de nuestra parte, no se pone de nuestro lado. Esta de parte de su Hijo-Enviado-Palabra-Revelación y de lo que Él quiere hacer en y de nosotros.

 No viene a darnos la razón, no viene a darnos el gusto, conformarnos, hacernos caso o servirnos en lo que el ego quiere, en lo que el yo necesita o desea, mucho menos viene a justificar rebeldía, vicios, caprichos, tales cosas las hace el falso profeta señalando al anticristo.

 En el fondo esta de nuestra parte mirando Nuestro Verdadero y Eterno Bien que solo alcanzaremos siguiéndolo en el camino del sufrimiento, el sacrificio constante y del desconocido padecimiento que en su generosa copa de ajenjo o cáliz amargo probaremos.

 Apegados a nosotros mismos y desde el fondo del abismo de egolatría narcisista infernal autodestructiva llamamos ‘bueno’ a lo malo y viceversa. Esto se debe al hecho que nos encontramos de cabeza y tendemos al infierno por el abismo de egolatría pensando miserablemente en satisfacernos o en encontrar paz comodidad y bienestar.

 Comprender que el que siempre va a estar de nuestro lado, de lo que nos gusta, agrada, necesitamos, queremos, etc., es satanás, y luego, su anticristo y el falso profeta. Esto se debe a que ellos quieren nuestra ruina, por eso se ponen de nuestro lado ofreciendo lo que no nos conviene como si fuese justo, debido, necesario y conveniente. Considerar que no están de nuestro lado realmente, sino que aparentan porque así logran que estemos de su lado y nos dejemos arrastrar a la perdición eterna.

 Como siempre, debemos elegir y la opción de Dios se presenta como abominable, como vía crucis, cruz, sufrimiento y castigo injusto, sacrificio y negación de sí, mientras que el camino y la opción del adversario se presenta como camino ancho, cómodo, seductor, agradable, gustoso, justo, necesario, debido, etc.

 Considerar que, no pudiendo seducirnos, lo que hace es castigarnos sin cesar noche y día volviéndonos la vida un sacrificio abominable, un sufrimiento repugnante, un real castigo infernal, un sacrificio doloroso. Así pretende imponernos la rebeldía como seductora salida, el desprecio a Dios como justa venganza contra su hacer nada y permanecer indiferente.

 Entonces, la vida misma es un castigo-suplicio-sacrificio para quienes tienen fe, mientras que para los que o la tienen ni quieren tener es cómoda, holgada, alegre, sin grandes problemas, sin abominables sufrimientos, sin dudas preocupaciones. Sin embargo, el destino es diferente como sucedió con Lázaro y el rico epulón, quien tiene sus bienes en esta vida repugnante, en la otra encontrará castigos, maldiciones, sufrimientos, etc., como los probamos nosotros ahora.

3.13.- No recuerda ni toma en cuenta nuestras ofensas para castigarnos-hacernos padecer, sino para purificarnos, liberarnos, para que nos rectifiquemos, corrijamos y reconfirmemos que lo elegimos como hizo con San Pedro al preguntarle en la pesca milagrosa por tres veces si lo amaba.

 El adversario recuerda nuestras ofensas a Dios, rebeldías, vicios, caprichos, satisfacciones personales, etc., porque se vale de esto para acusarnos, perseguirnos, reprocharnos, castigarnos y tratar de hundirnos.

 Ahí es donde nos echó cadenas, redes e impuso su voluntad que aceptamos como propia quedando fundidos-ligados a él y desde ahí tironea hacia abajo para postrarnos en tinieblas, arrastrarnos al infierno, imponernos nuevas rebeldías, rechazos a Dios, venganzas, obras por despecho-resentimiento-venganza, etc.

 También busca generar culpa-miedo, para que el alma tema castigo o reproche de Dios o consecuencias de su Justicia severa e intransigente en el mundo. El problema es que el alma genera culpa-miedo en su abismal debilidad y preocupación por sí, en su ser pusilánime e inútil.

 Comprender que el obrar del adversario es siempre el mismo, sugiere pensamientos, transfunde sentimientos y así logra que las almas se fundan con él admitiendo su voluntad, logra que se elijan a sí mismas, la rebeldía contra la Voluntad de Dios.

 En el momento de la rebeldía las almas se sienten fuertes, se consideran en su justo derecho o simplemente les importa nada de nada ni de nadie, solo siéntenla fuerza y excitación furiosa infernal. Después el enemigo se retira, da vuelta, oculta, el que era amigo traiciona y pasa a acusar. Ahí el alma se ve vacía y sabe que ha obrado mal, siente la acusación infernal y también se acusa a sí misma, se odia por lo que hizo mal y de malo.

 A veces se odia por el mal que hizo a Dios, otras por el mal que hizo a otras almas, otras por el mal que se hizo a sí misma y a veces por miedo temiendo el castigo o las consecuencias.

 Acá el alma debe hacer lo de siempre, renunciar a sí, levantarse del abatimiento, de la postración, dejar de pensar-temer por sí y volver a Dios queriendo enmendarse, corregirse, buscando una vida nueva.

3.14.- Como si fuésemos idiotas, dementes o fanáticos, debemos ser indiferentes al dolor y permanecer en el camino mientras que padecemos lo que es lo peor de lo peor día y noche.

 Como si fuésemos insensibles al dolor, permitiendo que en el alma se forme una callosidad, aprendiendo a disociarnos y a salir de nosotros, no hacia abajo como los rebeldes fingiendo ser orgullosos superados, sino hacia arriba obedeciendo a Dios y aceptando lo irremediable.

 Así pasamos múltiples e insufribles constantes muertes místicas sumamente injustas y despiadadas recibidas generosamente de la mano de Dios que se muestra ausente e indigente al dolor y de las garras de nuestros enemigos que disfrutan despiadadamente haciéndonos padecer y de nuestro yo-ego que se enfurece ante lo irremediable, inevitable e injusto que diaria y constantemente nos toca padecer.

 Como siempre, la cuestión es seguir al Señor, esforzarse por acompañarlo, no abandonarlo. Esto significa que vamos al calvario y al sacrificio al gólgota cruel siguiéndolo, uniéndonos a Él, compartiendo sus sentimientos-dolores-padecimientos.

 Él Es Dios, Él Es El Señor, Él tiene amor y voluntad de amar, lo hizo por amor al Padre y a las almas. Sin embargo, en ese punto veremos como nosotros somos totalmente diferentes, absolutamente miserables, no hay amor ni voluntad de amar, ni a Dios ni a nadie en este momento-lugar-prueba.

 Ahí debemos seguir solo porque sí, porque es Voluntad de Dios y porque sabemos que no hay mas remedio, salida, solución. Es seguirlo o perderse para siempre como si no hubiésemos empezado.

 Comprender que la voluntad propia, el hombre viejo, nuestro yo-ego potenciado por el adversario y alzado cual anticristo personal, tiene muy mala voluntad, odio, furia, maldad, deseo de venganza y se impone arrastrándonos por malos caminos.

 Acá es la hora de aguantar y perseverar a la que se refiere el Apocalipsis, es la hora de esforzarse y seguir si y solo porque sí, porque es Voluntad de Dios.

3.15.- Quedará frustrada el alma ególatra narcisista infernal preocupada por sí y dedicada a su falso éxito mundano, empeñada en hacer prevalecer su voluntad.

 Quedará frustrada porque aun cuando haga impunemente lo que quiere por un tiempo, al final beberá la copa de ajenjo de la que ha huido dando rienda suelta a su orgullo, egolatría, rebeldía, vicios, caprichos, ambiciones, olvido de Dios y negación de Él.

 Se engaña a sí misma porque se esfuerza por vivir la fantasía de que reina y prevalece, de que es libre de hacer cuanto se le antoja, siente, viene en ganas, etc., se niega a ver que esta siendo usada y manipulada por el adversario. La Justicia llega a todos por mas que tarde, nadie escapará vivo ni muerto de las manos de Dios.

 El alma sufriente fiel perseverante en el dolor y las pruebas no se verá frustrada aun cuando camine entre padecimientos, castigos y frustraciones en el mundo. Al final será liberada cuando El Señor intervenga-pase-vuelva.

 Considerar también en este punto lo que sucede hoy en día, prevalecen satanás y la muerte eterna, reinan-imperan en las almas  en el mundo, sin embargo, la obra-intervención del Señor no se verá frustrada porque Él volverá a instaurar el derecho, a hacer justicia, poner orden, etc.

 Ahora es como si El Señor viviera la frustración de la derrota de su obra-legado-herencia-don porque las almas lo rechazan y porque los demonios y la muerte eterna prevalecen en almas y mundo, organizaciones e instituciones infectándolo e infestándolo todo, transformándolo y deformándolo todo.

3.16.- Él Es El Juez, El Que Hace Justicia, o sea, el que nos justifica-purifica-libera-santifica.

 No importa lo sucede, debemos ver que en medio de este infierno Él interviene para purificarnos, recatarnos, liberarnos, salvarnos, etc.

 Acusadores hay muchos, pero no importa, siempre debemos mirar lo que Dios quiere, lo que es su Voluntad.

 Considerar también que nos tienta el enemigo para que acusemos a Dios, le reprochemos por lo que nos oca padecer y nos quejemos recriminándole que permanece indiferente e inaccesible sin hacer algo por remediarlo o siquiera por atenuarlo y volverlo soportable ya que es irremediable. Ahí es donde no debemos ceder y como siempre debemos aceptar al Seño, su Voluntad y así renovar el Santo sacrificio Espiritual ofrendándole amor.

 Comprender que Viene El Espíritu a hacer justicia al Señor, a Jesús, por ello, viene a liberarlo, confirmarlo y señalarlo a Él, no viene a darnos la razón o justificarnos, mucho menos a darnos el gusto, viene a confirmar la obra del Señor.

 Ahí es donde sentimos golpes-azotes como consecuencia de nuestra rebeldía y oposición a Jesús, El Señor, su Voluntad.

 Si queremos dejar de padecer el infierno, debemos dejar de estar en rebeldía contra Él.

 En medio del dolor y sufrimiento, de los castigos y persecuciones infernales y terrena, debemos buscar donde hay rebeldía, egolatría, miedo, miseria, donde queremos satisfacernos-conformarnos, porque ahí es donde se produce la ruptura-separación de Dios, donde nos damos vuelta viéndolo como enemigo y donde los demonios pueden castigarnos por la rebeldía contra Voluntad de Dios que nos coloca a su alcance.

3.17.- Estamos en su Presencia juntos, se levantan las dos voluntades dentro de nosotros, la rebelde-miserable sin Dios y la obediente-siervo-fiel-sacrificado en la que permanece Jesús, El Señor.

 No es difícil deducir a quien va a elegir El Padre. No es difícil comprender quien tiene la razón. Nuestro yo-ego podrá quejarse o escandalizarse, pero siempre Dios elige a su Hijo porque Él Es a Verdad.

 En el mismo sentido, se ofrecen dos victimas en el mundo, Jesús y judas, una al Padre y otra a satanás y la muerte eterna. Se ofrecen dos sacrificios, uno el del siervo fiel obediente sufriente y otro el del ególatra narcisista traidor del falso profeta.

3.18.- Abre el juicio en nuestro interior y se alzan quejas, acusaciones, lamentos, rebeldías, oposiciones, reclamos, reproches, etc.

 Surge toda la inmundicia, Él va a fondo, hace pasar su Luz-Espíritu-Espada hasta lo más íntimo y lo hace para que salga lo peor de lo peor, lo mas oculto y miserable de nuestro ser.

 Eso prevalece un instante queriendo reinar, hacerse obedecer, oponiéndose  Dios, desliándolo, pero todas esas voluntades-espíritus-engendros de personalidades, deben ser vencidas, reducidas, quemadas, sacrificadas en la Cruz Luminosa de la Revelación, de la Verdad, de la Divina Presencia de Dios.

 Mientras eso sucede en nuestra vida e interior, nos distrae el enemigo también desde el exterior azotándonos, castigándonos y haciéndonos padecer como en el infierno acá en la tierra, como al Señor en su dolorosa y amarga Pasión.

 Volver a lo de siempre, al Santo Sacrificio Espiritual y perseverar hasta el fin.

(Considerar lo explicado en: Espíritus combatidos últimamente y dirección donde fueron publicados:

3.19.- El Señor Envía su Espíritu en ayuda o auxilio de su Hijo y Nuestro Señor Jesucristo, de sus obras en nosotros. Viene para darle la razón, levantarlo, sostenerlo, fortalecerlo.

 De la misma manera viene a nosotros para sostener y fortalecer su obra, aquello que hace en nuestro interior y en el mundo por medio de nosotros cuando somos horriblemente atacados y perseguidos por los enemigos infernales.

 Comprender que viene a ayudarnos y fortalecernos para que seamos fieles, para que nos mantengamos firmes en la última prueba, para que logremos acabar de negarnos-sacrificarnos, para que consumemos la renuncia a nosotros mismos y terminemos de entregarnos-consagrarnos al Padre.

 Envía su Espíritu para consumar y concluir sus obras, para lograr que acabemos de negarnos, sacrificarnos, entregarnos, consagrarnos y lleguemos así a ser uno con Él. Su Espíritu consume todo lo que es orgullo, amor propio, miseria y egolatría para transformarnos y hacernos dignos de Él.

 Acá sufrimos la condena de satanás, el mundo, el propio yo-ego, etc., todos los enemigos espirituales interiores y exteriores se reúnen para acusarnos, odiarnos y condenarnos. Acá es donde debemos hacer lo de siempre, perseverar en la Fe-Voluntad de Dios negándonos y sacrificándonos.
 Por último considerar lo que sigue respecto del alma débil hundida en sí, miserable que siempre se eligió a sí misma:

 Alma decil siente miedo-culpa y busca aceptación, reconocimiento, no quiere ser tenida por mala ni quiere ser odiada.

 En el fondo se tiene lástima-pena-autocompasión infernal a sí misma, se lamenta por su vida miserable. Luego le tiene lástima a otros y busca su aprobación pidiendo perdón por existir, justificándolos.

 Así el falso profeta ególatra, miserable, centrado en sí, justifica todo vicio, rebeldía, oposición a Dios, egolatría narcisista, etc., no se ha corregido a sí ni corrige a nadie, no ha elegido a Dios ni quiere que otros lo hagan, predica el amor a sí mismo, la mentira, el mal, la rebeldía, el orgullo, la creación, la falsa imagen-personalidad, la inmunda egolatría narcisista infernal.

EL FALSO PROFETA (=BERGOGLIO) SEÑALA AL ANTICRISTO:

BERGOGLIO, UN PAPA “POLÍTICAMENTE CORRECTO”, PERO ESPIRITUALMENTE INFERNAL:

LA MENTIRA MAS GRANDE DEL MUNDO: Bergoglio, alias “Francisco”:

BERGOGLIO, EL DEMOLEDOR FINAL Y LA HORA DE LOS LAICOS:

3.21.- Significa que El Señor vencerá a todos los enemigos espirituales interiores y exteriores, desarmará todas las trampas infernales, todas las asociaciones de enemigos que se conjuran para rebelarnos contra Él.
 Sin embargo, esto no lo hará sin nosotros ni en contra nuestra, es decir, requiere, pide y espera nuestra colaboración, fe, perseverancia, sacrificio constante, esa afirmación, confirmación y reconfirmación de que lo elegimos-preferimos negándonos hasta la muerte.

3.22.- Significa que de nuestros enemigos interiores y exteriores solo quedará el vago y lejano recuerdo cuando acaben las pruebas y finalice la purificación.

 También simboliza como nuestro yo-ego orgulloso se consume a sí mismo ahogándose en su nada, sucumbiendo, extinguiéndose al no poder ser satisfechos-conformado, al no hacer su voluntad.

 También simboliza como terminarán los ególatras narcisistas infernales que se consumen a sí mismos autodestruyéndose, transformándose, transfigurándose y transubstanciándose al arder en su deseo de adoración. Éstos se darán satisfacción hasta consumirse sin ser liberados, sino quedando atrapados en su miseria eternamente.

 Acá debemos hacer una última consideración, si bien debemos librar el combate espiritual, al final, no hay que perder el tiempo peleando contra los enemigos. Recordar el viejo dicho “El que pelea con monstruos, cuide de no convertirse en uno porque si miras mucho tiempo al abismo, el abismo te mira a vos.

 Comprender que el último combate no lo ganamos, como Jesús en la Cruz, humana y terrenalmente perdemos, solo espiritualmente ganamos si morimos-renunciamos a nosotros, nuestro orgullo, obedeciendo a Dios en su Voluntad.

 Sobre estas cuestiones para comprender y profundizarlas, leer:

DIRECCIÓN DE LAS PUBLICACIONES SOBRE EL MÉTODO PARA VENCER AL ADVERSARIO:




4.- LUZ


4.1.- Ahora llega para mi servidor la hora del éxito;
4.2.- será exaltado, y puesto en lo más alto.
4.3.- Así como muchos quedaron espantados al verlo,
4.4.- pues estaba tan desfigurado,
4.5.- que ya no parecía un ser humano
4.6.- así también todas las naciones se asombrarán,
4.7.- y los reyes quedarán sin palabras al ver lo sucedido,
4.8.- pues verán lo que no se les había contado
4.9.- y descubrirán cosas que nunca se habían oído.


4.1.- Se refiere a Jesús, El Señor tanto en el mundo como en el interior de las almas.

 Le llega la hora del éxito en el sentido de que prevalecerá, triunfara reinará. Esto significa que la voluntad humana orgullosa y ególatra será derrotada, humillada, vencida, aniquilada.

 El éxito del Señor se traduce como nuestra derrota, humillación, ruina. Ni aun queriendo podremos seguir satisfaciendo el ego, conformando el orgullo, saciando vicios.

 Será un acto de poder sobrenatural, de Fuerza Divina, Fortaleza de Dios, intervención milagrosa suya.

 El adre liberará al Hijo oprimido, aplastado, esclavizado, sepultado, crucificado en el mundo y en el interior de las almas.

 Prevalecerá la Divina Voluntad, solo eso será y se hará. Las almas no podrán hacer mas que lo que es la Divina Voluntad, todo lo demás se derrumbará, caerá, tropezará y se verá impedido.

 Comprender que El Señor viene en Gloria, con poder y majestad, pero no a exaltarnos, elevarnos y hacernos reinar o prevalecer sobre otros como esperamos y como quiso judas.

 Viene en Gloria, con majestad y poder para derrotar nuestro orgullo, aniquilar ese delirio, liberarnos de esa fantasía infernal, de es mentira-autoengaño, de esa evasión de la realidad.

 (ver sobre el éxito en el mundo: DIRECCIÓN DE LAS PUBLICACIONES SOBRE EL ÉXITO EN EL MUNDO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-las-publicaciones-sobre-el_9.html).

4.2.- Tenemos a Jesús en lo mas bajo, incluso aun diciendo que tenemos fe, lo servimos, seguimos, etc., por ello es que lo pondrá en lo mas alto, quedará de pie cuando todo caiga.

 Por mas que todo se corrompa y caiga en garras del adversario, El Señor será intocable, permanecerá incólume.
 La mentira se impondrá y prevalecerá, incluso hasta en la religión. Sin embargo, la Verdad va a continuar siendo Verdad por mas que nadie la busque y crea en Ella, por mas que nadie quiera vivir conforme a Ella.

 Cuando el mundo y la humanidad crean que se alzan hasta el cielo poniéndose por encima de Dios, será cuando mas ajo caigan y se hundan en el infierno de su egolatría apartándose de Dios. Será confuso, no sabrán si el infierno subió o si el mundo bajó, la cuestión es que no habrá separación y los demonios estarán sueltos sobre la faz de la tierra e impunemente harán lo que quieran.

 Esto significa que la Verdad va a continuar siendo Verdad aun cuando se emperren las almas y se empecinen en creer e imponer la mentira. La Verdad estará alta e inalcanzable para las almas que se hundirán y se abismarán mas abajo.

 Es lógico que si quieren volver podrán, simplemente tendrán que hacer lo que no hicieron, renunciar a la mentira, abandonar los malos caminos, dejar de comercia con demonios y eligir la Verdad en un doloroso camino de purificación y vuelta.

4.3.- La verdad es que muchos se asustan, espantan y huyen traicionando al Señor en el dolor, en las horrendas pruebas y persecuciones de estos tiempos.

 El alimento sólido no es para todos y cuando llega el momento de madurar en la fe, la gran mayoría se va, huye espantada, abandona al Señor como cuando multiplicó los panes y habló en el evangelio según San Juan al punto que debió preguntar a los suyos si también querían apartarse, irse, marcharse, esconderse, huir.

 No se trata solo de la persecución del mundo sino de los demonios y las tinieblas-muerte eterna, las almas llegan a sufrir de tal manera que no hay una que quede de pie, todas traicionan, huyen, abandonan.

 Simplemente recordar lo que sucedió en La Pasión, de los mas cercanos, uno era el traidor, otro el negador, otros se escondieron, huyeron, desaparecieron y tres se durmieron en el momento en el que mas los necesitaba…

 La cuestión es que todas las almas caen al final, unas lo harán antes, otras después, pero al final todas se eligen a sí en el último momento porque la prueba es tan espantosa, horrenda, insufrible y prolongada que no hay quién pueda perseverar, aun las mas esforzadas, fieles y sacrificadas caen.

 Es mas, la prueba no acaba sino hasta que todas las almas caen, tropiezan y se eligen a sí mismas.

4.4.- La Revelación misma de Dios se presenta desfigurada y tenebrosa, espantosa y abominable ante lo horrendo de lo que debemos ver-pasar-soportar.

 Su Voluntad-Verdad-Palabra parece enemiga implacable y horrendo e infernal castigo sumamente insufrible y extremadamente prolongado.

 No obstante, es así y así debe ser, su Justicia es implacable y debemos pagar todo y sufrir por demás a imagen y semejanza de Él en su Pasión no solo por nuestro bien, purificación, santificación, sino para el bien y santificación de otras muchas almas.

DIEZ SECRETOS DE LA PACIENCIA:

VERDADERA PACIENCIA = VERDADERO AMOR A DIOS:

ESPÍRITU DE IMPACIENCIA:

JESÚS CAYÓ, PERO SE LEVANTÓ:

4.5.- Significa que ya no parece humano en lo que pide, quiere, espera, aquello que su Voluntad nos manda soportar mientras que nos pide fe, confianza, perseverancia.

 Todo lo que es malo lo conocemos por amarga y dolorosa experiencia, todos los infiernos los conocemos por pasarlos, visitarlos o padecer su embate, sin embargo, nada de cuanto sucede escapa a lo que Dios ha permitido, nada excede su Voluntad, si sucede es por algo.

 Cuesta ver a Dios en medio de tan abominables tormentos, agobiantes dolores, insufribles e interminables persecuciones, no parece de nuestro lado.

 Como si fuese poco, parece que beneficia, bendice y protege a los cerdos en el mundo, a aquellos servidores de satanás que tienen impunidad total para hacer lo que se les antoje. Desgraciadamente lo que se les antoja es siempre para perjudicarnos a nosotros.

 Comprender que Dios viene-visita a las almas como bendición o como prueba. Si lo hace como prueba no tiene rostro muy humano sino mas bien demoníaco-insoportable, es cruz dolorosa, sufriente, humillante, desgarradora.

 De nosotros depende convertir la prueba en bendición o gracia. Esto lo hacemos renunciando a la propia voluntad, aceptando su Voluntad por mas abominable que nos parezca en medio del dolor incesante y perseverando para que Él consiga lo que quiera en y de nosotros sabiendo que Él Sigue Siendo Dios.

 Finalmente, significa que El Señor pasa hasta lo mas íntimo de nuestro ser, o sea, permite lo peor de lo peor, aquello que no quisiéramos ver ni pasar ni conocer ni sufrir ni siquiera oír o pensar.

 Esto lo hace con toda severidad e intransigencia, persistencia y crudeza, fatalidad e indolencia, con frialdad infernal, como con saña demoníaca. No perdona, no tiene piedad ni misericordia siendo sumamente exigente y permitiendo el castigo hasta el final.

 Esto quiere decir que pasamos por lo que para cada uno es lo peor de lo peor una y otra vez incesantemente asta pudrirnos de vivir siempre lo mismo y de sufrir como malditos condenados.

 Es lo que G. Orwell llama “Habitación 1-0-1” en su novela distópica “1984”, pero en la novela el protagonista lo pasó una vez cuando a nosotros nos toca una y otra vez hasta el hartazgo y sin cesar noche y día todos los días.

LA PEOR PRUEBA (PRONTO CONCLUYE):

4.6.- Simboliza que otros en derredor no comprenden ni comprenderán el camino que seguimos, lo que hacemos ni porque lo hacemos.

 Incluso ni los enemigos infernales comprenden ni comprenderán lo que sucede o lo que Dios hace. Considerar que éstos no son avisados por Dios ni Él les revela sus planes, lo que saben es por sí mismos o por lo que en el mundo averiguan-espían.

 Especialmente significa también que ni nosotros sabemos lo que Dios hace, como ni porqué, solo sabemos lo mínimo como par obedecerlo y no obstaculizar lo que hace. Es mas, a golpes entendemos donde es que quiere ir o por donde quiere pasar y donde es que nos pide que no le pongamos obstáculos.

4.7.- Se refiere a nuestro interior, todos los espíritus inmundos incipientes, las rebeldías, vicios, ambiciones, caprichos, etc., se espantan, temen y son enmudecidos, vencidos, acallados cuando El Señor establece su Divina Presencia en nosotros.

 Permite El Señor que nos rebelemos, caigamos, tropecemos, pero después hace su venida-paso fulgurante, hace su intervención milagrosa refulgente y estruendosa enmudeciendo todo nuestro interior, sacudiéndonos, estremeciéndonos, despertándonos a golpes.

 Nos golpea o nos golpeamos, es lo mismo, la cuestión es que el tropiezo llega en el colmo de los excesos cuando no podemos hartarnos mas de saciarnos-satisfacernos conformando al ego.

 Chocamos con los propios límites y a la vez se impone por fuerza algo abominable, doloroso e insufrible, un horrendo castigo-aviso-advertencia, algo sumamente doloroso y difícil de llevar que duele en el cuerpo, pero especialmente duele en el alma porque humilla como nada dejándonos impotentes, inútiles, incapacitados para todo.

 Considerar que ya es hora, ya viene, se producirá el mentado “Gran Aviso”, la advertencia, esa sacudida del Señor a las almas y al mundo en la que llamará a volver a la realidad, a despertar a la Verdad, corriendo el velo y revelando cosa que estaban ocultas desde el principio de la creación.


4.8.- La Verdad será revelada y podrán ver tanto mundo como almas lo que realmente sucede. Podrán comprender lo que pasa en realidad mas allá de las mentiras con que demonios y sus adoradores han prevalecido.

 Cuando las almas y las naciones vean lo que realmente sucede y lo que los demonios y los suyos lo hacen, como se aprovechan destrozando la creación y esclavizando almas y naciones, querrán cambiar, todo será diferente.

 El Señor va a revelar lo que estuvo oculto y sin ser revelado hasta ahora, como los demonios intervienen e influencian en la vida de las almas y de las naciones determinando la voluntad propia, sirviéndose de todos y construyendo su reinado.

DIRECCIÓN DE LAS PUBLICACIONES SOBRE COMO INTERVIENEN LOS DEMONIOS EN ALMAS Y MUNDO:

DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE ALMAS Y NACIONES POR EL MISMO CAMINO:

DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE REALEZA Y ORGANIZACIÓN DE LAS TINIEBLAS EN EL MUNDO Y EN LAS ALMAS:

4.9.- Se refiere no solo a lo expuesto en el punto anterior sino también al hecho de que Viene El Señor a dotar a las almas de una segunda naturaleza, a darles Vida-Eterna-Sobrenatural-Espiritual forjándolas a su imagen y semejanza.

DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE LA VUELTA DEL SEÑOR O SU SEGUNDA VENIDA:

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO BIEN EXPLICADA:

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: ALGUNAS CONSIDERACIONES:

PARA SER VERDADEROS HIJOS DE DIOS VIENE EL SEÑOR (Cambia la esencia):

LA RAZÓN DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO:

CINCO PASOS DE DIOS:

PRE-CONDENADOS Y PRE-SANTIFICADOS:

IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, CAMINO PARA QUE LA HUMANIDAD LLEGUE (cuadro):

PRE-SANTIFICACIÓN (cuadro):

DOS NOCHES OSCURAS Y EL ANTICRISTO, descripción del proceso de santificación (cuadro):

SIETE PRUEBAS EN LA VIDA:

UNA PERSONA VERDADERAMENTE ESPIRITUAL:

DONES Y ATRIBUTOS DIVINOS PARA LAS ALMAS QUE BUSCAN A DIOS:

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR, NECESIDAD DE DOS PASOS POR LA HISTORIA:

ESPIRITUALIDAD MÍSTICA, DIVINA, DEFINITIVA:

TRES PASOS PARA LLEGAR AL REINO DE DIOS:

PARA LLEGAR A SU IMAGEN Y SEMEJANZA:

LA ÚNICA MANERA DE UNIRSE A DIOS:

ASÍ ES COMO VUELVE AL MUNDO:

UNIÓN HIPOSTÁTICA, MISTERIO ESENCIAL DE LA FE:



5.- AMOR


5.1.- ¿Quién podrá creer la noticia que recibimos?
5.2.- Y la obra mayor del Señor, ¿a quién se la reveló?
5.3.- Este ha crecido ante Dios como un retoño,
5.4.- como raíz en tierra seca.
5.5.- No tenía brillo ni belleza para que nos fijáramos en él,
5.6.- y su apariencia no era como para cautivarnos.
5.7.- Despreciado por los hombres y marginado,
5.8.- hombre de dolores y familiarizado con el sufrimiento,
5.9.- semejante a aquellos a los que se les vuelve la cara,
5.10.- no contaba para nada y no hemos hecho caso de él.
5.11.- Sin embargo, eran nuestras dolencias las que él llevaba,
5.12.- eran nuestros dolores los que le pesaban.
5.13.- Nosotros lo creíamos azotado por Dios, castigado y humillado,
5.14.- y eran nuestras faltas por las que era destruido
5.15.- nuestros pecados, por los que era aplastado.
5.16.- El soportó el castigo que nos trae la paz
5.17.- y por sus llagas hemos sido sanados.
5.18.- Todos andábamos como ovejas errantes,
5.19.- cada cual seguía su propio camino,
5.20.- y El Señor descargó sobre él la culpa de todos nosotros.
5.21.- Fue maltratado y él se humilló y no dijo nada,
5.22.- fue llevado cual cordero al matadero,
5.23.- como una oveja que permanece muda cuando la esquilan.
5.24.- Fue detenido, enjuiciado y eliminado
5.25.- ¿y quién ha pensado en su suerte?
5.26.- Pues ha sido arrancado del mundo de los vivos
5.27.- y herido de muerte por los crímenes de su pueblo.
5.28.- Fue sepultado junto a los malhechores
5.29.- y su tumba quedó junto a los ricos,
5.30.- a pesar de que nunca cometió una violencia
5.31.- ni nunca salió una mentira de su boca.
5.32.- Quiso El Señor destrozarlo con padecimientos,
5.33.- y él ofreció su vida como sacrificio por el pecado.
5.34.- Por esto verá a sus descendientes y tendrá larga vida,
5.35.- y el proyecto de Dios prosperará en sus manos.
5.36.- Después de las amarguras que haya padecido su alma,
5.37.- gozará del pleno conocimiento.
5.38.- El Justo, mi servidor, hará una multitud de justos,
5.39.- después de cargar con sus deudas.
5.40.- Por eso, le daré en herencia muchedumbres
5.41.- y lo contaré entre los grandes,
5.42.- porque se ha negado a sí mismo hasta la muerte
5.43.- y ha sido contado entre los pecadores,
5.44.- cuando llevaba sobre sí los pecados de muchos
5.45.- e intercedía por los pecadores.


5.1.- Por esa Presencia Vida del Señor que dejamos que se forme-establezca en nosotros y en nuestra vida, recibimos las noticias-revelaciones de Dios.

 Ahí, en el encuentro diario, constante, personal, aprendemos de Dios, aprendemos lo que esta oculto desde el principio de la creación y comprendemos la Verdad de cuanto sucede.

 Por supuesto que no es solo doctrina, El Señor cuando habla transmite su Espíritu y por ello obra. El solo conocimiento forma una ciencia, mientras que el Espíritu que transmite forma la Sabiduría conduciéndonos a vivir-permanecer en la Verdad Revelada.

 Al mundo no le importa lo que oímos-conocimos, lo que vivimos, el hecho de que Dios se halle oculto, refugiado, en reposo en nuestro corazón-vida-casa, es personal.

 Dios permanece en ese amor que le damos formando un templo espiritual digno de Él y ahí su nube-Espíritu-Presencia se establece, reposa sobre nosotros, caminamos en su Presencia guiados por su Luz.

 Para la vida mística-espiritual-sobrenatural es absolutamente necesario orar, sin oración nada, con oración todo y en la oración se vive. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE LA ORACIÓN:

 Comprender la importancia de una verdadera vida espiritual-sobrenatural-mística, de permitirle a Dios Ser y Hacer, Reinar y prevalecer, Triunfar y estar en nuestra vida, Es Él el que mora, permanece, establece su Divina Presencia, es el Cielo mismo, algo impensado y así imposible de ponderar racionalmente.

 Esto es el Apocalipsis, la Revelación-Paso-Intervención del Señor, la instauración de su Reino-Vida-Presencia en nuestra vida-casa-corazón.

5.2.- La obra mayor, la de su diestra, su fuerza, es decir, su Espíritu-Ser-Esencia, aun no se ha revelado a nadie fuera de casos particulares y sumamente específicos como Jesús, María Virgen y San Juan Bautista.
 Sí se ha dado-donado en porciones a otros. Por ejemplo a los apóstoles en pentecostés y a los santos a través del tiempo.

 Sobre pentecostés considerar el hecho particular de que el conjunto de los doce ha recibido el Espíritu Santo como los hijos reciben la herencia, y cada uno ha recibido su porción igual.

 Lo que los apóstoles hicieron fue distribuir esa herencia a sus seguidores y discípulos, los continuadores de sus obras, las doce tribus espirituales del Señor. (Ver para mas detalles: LA SAGRADA ORDEN DE LA VIDA ETERNA, El misterio de los 144.000 y El Fuego del Verdadero Amor a Dios que mantiene Su Presencia Viva en medio de la historia: http://jorgelojo12.blogspot.com.ar/2014/10/la-sagrada-orden-de-la-vida-eterna-el.html).

 Ahora que se ha cumplido el tiempo y se ha terminado la obra redentora del Señor, comienza una nueva etapa en la que Él estará Vivo y Presente formando un nuevo pueblo fiel y digno de Él, pueblo verdaderamente espiritual, místico, sobrenatural.

 Este pueblo será reunido en doce tribus espirituales que recibirán su Espíritu, específicamente la revelación final, la revelación del Espíritu de Dios.

 Hubo adelantados que fueron preparando esta nueva etapa de la historia, la de la revelación del Espíritu de Dios. Los adelantados fueron grandes santos que, con obras y con escritos, fueron preparando el terreno a la manera de San Juan Bautista. (Ver para mas detalles: LAS SIETE PALABRAS DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO EN LA CREACIÓN: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/08/las-siete-palabras-del-padre-del-hijo-y.html).

 La base para estas doce tribus espirituales es esta: ORGANIGRAMA-ORDEN GENERAL: http://jorgelojost.blogspot.com.ar/2016/09/organigrama.html

 Considerar que éstos son los tiempos en los que se cumple plenamente la profecía de Joel Cáp. 3, El Espíritu se derrama sobre cualquier mortal. Y como sucedió en el éxodo, no es necesario que estén reunidos en el campamento, aunque sí en la lista de los elegidos.

Son elegidos los que responden, Él llama a todos, pero resultan elegidos los que se hacen aptos respondiendo a su llamado-vocación.

5.3.- Se refiere a la Vida-Presencia de Dios, al Espíritu de hijo de Dios que en nuestro interior crece al colaborar en lo que quiere su Voluntad porque esto crece en su Presencia, esta en la tierra y el Cielo a la vez.

 Es esa nueva personalidad-ser-esencia-espíritu que se forma en nosotros digna de Él y que es de Él mismo.
 Es el nuevo ser, el hombre nuevo a su imagen y semejanza, es decir, con doble naturaleza, humana y Divina, con espíritu-corazón humano y con espíritu-corazón Divino.

 Así como Jesús es Hijo de Dios y de María Virgen, el nuevo ser que se forma en nosotros al amar-obedecer a Dios es hijo nuestro y suyo que crece en nuestro interior, un ser totalmente espiritual y puro surgido de nuestro amor a Dios fundido con el Amor de Dios.

 Éste madura en el interior del templo, del amor que a Dios damos, del tiempo que le dedicamos, de la vida que le consagramos-entregamos y permitimos disponer.

 Luego sale a la luz, es parido-alumbrado y realizará sus propias obras al servicio del Padre, con la autoridad del Espíritu y en completa autonomía sin nuestra supervisión, control, dominio, límite. Recordar lo que Jesús dijo a sus padres a los doce años, “Tengo que ocuparme de las obras de mi Padre”.

 Comprender que eso mismo hace en nuestro interior, en nuestra vida y ahí está la razón para discernir su Voluntad, para no obstaculizar sus obras al servicio del Padre.

 Comprender que reproduce su vida-paso por el mundo en nuestro interior, en nuestra vida-casa-corazón, y a todo nos asocia revelándonos sus sentimientos, o sea, haciéndonos partícipes en sus sufrimientos.

5.4.- Simboliza como su obra en nuestra casa-vida-corazón crece desde el principio, desde lo mas íntimo de nuestro ser, ese punto en el que se a la unión cuántica con Dios, donde las voluntades se funden-confunden.
 Significa también como la vida mística-verdadera espiritual, crece de la unión íntima con Dios independiente del árbol, crece desde la raíz misma dependiendo de Dios mismo.

 También implica como no es necesario pertenecer a alguna rama del Árbol de la Vida que se ha extendido a lo largo de la historia, desde la raíz misma, desde Dios florece porque es obra de Él independientemente del tiempo.

 Así se explica ese pasaje de San Juan Bautista en el que dice que “Él Es antes que yo” y el del antiguo testamento “Dijo El Señor a mi Señor”. No hay tiempo en las obras de Dios, aunque vengan después en la cronología del tiempo del mundo, fueron hechas por y en Dios fuera del tiempo, Él las introduce en el tiempo cuando juzga debido.

 Significa también que creció en tierra árida, desértica de estos tiempos de apostasía, herejía, ocultismo y satanismo generalizado, de abominable desolación y del ídolo invasor instalado en el templo.

 También significa que brota esta revelación de Dios en la aridez de nuestra vida sin amor y sin voluntad de amar, ególatra, narcisista, orgullosa y miserable, viciosa, corrupta y abominable.

5.5.- La Revelación de Dios no solo no tiene brillo ni belleza sino que es dura, cruda y hasta resulta amarga y repulsiva para el alma porque ofende y demuele el orgullo, lo pulveriza, aniquila.

 Es como cuando saulo iba montado en cólera sobre su orgullo delirante camino a damasco persiguiendo al Señor y chocó con Él que lo echó a tierra demoliendo su orgullo furioso infernal.

 La verdadera Revelación de Dios no es agradable, no es hermosa, atrayente, vistosa, ni nada, es humillante, dolorosa y difícil, es el trago amargo, copa de ajenjo, cáliz de sufrimiento que purifica el alma y, como todo remedio, es feo, desagradable.

5.6.- No tiene la Revelación-Paso-Intervención de Dios en nuestra vida nada agradable o cautivante, todo lo contrario, es sumamente ofensiva para el delirio de orgullo en el que nos hemos convertido, además de que es horrendamente dolorosa y casi totalmente insufrible.

La verdad golpea, humilla, ofende, duele, tanto mas cuando dominados por el orgullo queremos creer que obramos bien, somos perfectos o inmejorables.

 En el fondo hay miedo, preocupación por nosotros mismos, por ello es que queremos creer que somos perfectos e inmejorables, tememos padecer mas o continuar sufriendo, queremos creer que todo dolor queda atrás y no padeceremos mas odios, persecuciones o maltratos.

 La verdad es que no somos perfectos, Dios Es Perfectos, y como dijo el Santo de Job, Él encuentra defectos hasta en sus Ángeles.

 Hay que seguir, perseverar, continuar adelante siempre porque siempre queda algo por purificar, ordenar, dejar, etc., y siempre Él Sabe lo que Hace solo y simplemente porque Él Es Dios y Seguirá Siendo Dios.

 Recordar que dijo El Señor que al que se le da mucho, se le pide mucho, y a nosotros nos esta dando mucho, por ello es que nos pide, exige, mucho. Nos está dando su misma Vida-Presencia-Esencia-Espíritu, es Él mismo, no es poca cosa, es como cuando a María Virgen le confió su Hijo, su Revelación.

5.7.- Considerar que en estos tiempos de olvido de Dios y negación de Él, las almas se hunden en sí mismas perdiéndose en esas mismas tinieblas y oscuridad que generan. Ahí tienen miedo por sí y se eligen a sí mismas volviéndose mas ególatras narcisistas infernales autodestructiva que cultivan la falsa imagen-personalidad reclamando adoración y entrega a ellas, a su abismo-ego.

 En este contextos, Dios es olvidado, negado, desechado y ahí es donde mas orgullosas delirantes se vuelven, donde mas fanáticas de sí y esclavas de su imagen llegan a ser suponiendo que de esta manera evitarán odios, desprecios, rechazos y maltratos.

 Directamente no quieren escuchar sobre Dios, defienden su orgullo-imagen-delirio-fantasía, no quieren salir de esa evasión de la realidad, ese mundo que creen que controla y por el que creen que se salvan de ser odiadas, despreciadas, maltratadas, perseguidas, humilladas, etc.

 La Revelación de Dios fue desechada y despreciada por la humanidad que de esta manera ha venido a deshumanizarse, endemoniarse, entregarse a sus enemigos deformándose, transformándose, transfigurándose y transubstanciándose.

 En el mundo se ha desechado la Revelación de Dios generando esa corriente infernal envolvente, corrupta, destructora, transformadora, deformadora, arruinadora y des-creadora. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL MUNDO Y LA CORRIENTE DEL MUNDO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_22.html).

 En las religiones se ha desechado la Revelación de Dios porque se acaba el negocio si dicen la verdad acerca del exigente camino y si las almas maduran y no necesitan de ellas por confiar en Él en verdad. (Ver: ¿POR QUÉ NO DICEN LA VERDAD?: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/por-que-no-dicen-la-verdad.html).

 Al rechazar la revelación se acalla a Dios y se mata su Presencia Viva en las almas y en el mundo. Mas grae aun es cuando esto sucede en la religión. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE ¿CÓMO MATÓ LA PRESENCIA DE DIOS?: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_57.html Y NO SE PUEDE SERVIR A DOS PATRONES A LA VEZ, (Mt 6, 24), por eso, o seguimos a Jesús, El Señor, o siguen a bergoglio el traidor: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/09/no-se-puede-servir-dos-patrones-la-vez.html).

5.8.- No solo se refiere al Señor, Jesús, sino a todos los que lo siguen, todos compartimos sus sufrimientos.

 Si bien todas las almas en el mundo sufren, quienes sirven-siguen al Señor, comparten sus sufrimientos en cuerpo, alma y espíritu. (Ver: TRIPLE SACRIFICIO:

 Eligiendo al Señor, discerniendo su Voluntad y obedeciéndole, entregándole la vida, sufriremos como nadie, como Él mismo.

 Esto se debe a que los enemigos nos persiguen y quieren hacer escarmentar poniéndonos como ejemplo para otras almas para evitar que sigan al Señor queriendo salir de este abismo-mundo en el que reinan-imperan las tinieblas. También porque buscan que nos retractemos al hacernos padecer. No pudiendo imponernos que renguemos de Dios, se descargan su frustración haciéndonos padecer como ellos en el infierno. También por los sufrimientos nos tientan para que, luego de mucho tiempo de sufrir siempre lo peor de lo peor, nos quejemos y reprochemos a Dios, lo acusamos y pensemos en nosotros.

 Dios permite el sufrimiento como prueba y para purificación, para que ganemos mérito y colaboremos en la salvación de otras almas.

 También considerar en el dolor que Él se apoya en nosotros, nos miró a través del tiempo descansando en nosotros, tomando nuestra vida como agua pura para sostenerse en su dolorosa Pasión.

 También sufrimos mas porque pagamos por nosotros y damos oportunidad a amigos y enemigos de que se salven soportando los castigos que les corresponderían a ellos, dolores que, si los padecieran en toda su crudeza, se perderían sin remedio. Esto es participar en las obras de Dios.

Sufrimos además porque así algo de mérito hacemos, porque si bien es Don de Dios, hay que colaborar y sería feo sentarse a recibir el Don de la Vida Eterna sin haber hecho algo al menos para demostrar interés.

 Lo importante es convertir el sufrimiento en beneficio, usarlo como medio de purificación, crecimiento espiritual, maduración, progreso, evolución, santificación, etc., tanto para sí como para otros y para que de esta manera progresen las obras de Dios en nosotros y en el mundo.

5.9.- Se aparta el rostro o vuelve la cara ante la dolorosa, exigente, intransigente e inmutable revelación del Señor, de la Verdad.

 Recordar que muchos se fueron, casi todos, cuando su lenguaje fue duro luego de la multiplicación de los panes, al punto que debió preguntarle a sus apóstoles si ellos también querían marcharse.

 En el dolor todas las almas caen, se olvidan de Él, lo rechazan, traicionan y se eligen a sí mismas.

 Muchas almas dicen que no, pero cuando el dolor se prolonga en el tiempo, todas caen, tanto mas cuando siempre debemos pasar por aquello que es lo peor de lo peor para cada uno, lo que G. Orwell llama “Habitación 1-0-1” en su novela distópica “1984”.

5.10.- Cuando padecemos, y mas aun si es lo peor de lo peor, no cuenta ni sirve la Revelación de Dios, hasta resulta insultante, ofensiva y despreciable.

 Nuestro orgullo-ego se queja, escandaliza, hace berrinches y se desquita contra Dios clamando furiosamente ser liberado de los tormentos.

 Esa es la razón por la que no cuenta para nada y no hacemos caso de Él, sufriendo lo que menos queremos escuchar es que es necesario o que debemos continuar padeciendo y encima, sin quejas, lamentos o berrinches y escándalos, sin venganzas ni reclamos.

 Lo primero que hacemos es oídos sordos a su Camino y Doctrina, resulta mucho mas dolorosa, sufriente, humillante, ofensiva, el alma busca alivio al dolor porque es horrible, tanto mas cuando se dilata-extiende en el tiempo y peor aun cuando vemos que es sin salida, remedio, solución, alivio.

 Desgraciadamente es necesario que el sufrimiento sea así para que el alma sea purificada y para que muera a sí misma y sea transfigurada y transubstanciada. La colaboración consiste en evitar la venganza, que el sufrimiento-humillación no se convierta en odio a otros, sí mismo o a Dios.

5.11.- Significa varias cosas, primero lo mas común y generalizado es referir al Señor esto comprendiendo que en su Pasión sufrió lo que no le correspondía porque quiso hacerlo para salvarnos y obedecer al Padre ofreciendo su Santo Sacrificio.

 También significa que en nuestra vida sufre con nosotros, acompañándonos, dividiendo el peso, compartiendo las angustias, dolores y sufrimientos que nos tocan en la vida diaria aunque no lo veamos y casi no lo notemos. La Verdad es que Él siempre está ahí.

 Significa también, y en un paso mas adelantado de evolución-maduración espiritual, que sufrimos con y como Él soportando injusticias por y para la salvación de otras almas.

 Él toma de nuestra vida para apoyarse, seguir sus obras, perpetuarlas en el tiempo. Toma nuestra vida consagrada-ofrecida-puesta a su disposición para bendecirla y multiplicarla como hizo con panes y pescados en la multiplicación milagrosa.

 Comprender los misterios de las obras místicas, verdaderamente espirituales, de amor real para con Dios y las almas, compartimos los dolores del Señor aliviándolo en su carga como el cireneo y también compartimos los dolores que padecen otras almas en derredor de nosotros, tanto nuestros amigos como enemigos, porque así evitamos que el infierno ascienda, envuelva a esas almas y las arrebate, lleve, arrastre y postre y pierda en tinieblas-muerte eterna.

5.12.- Carga nuestras dolencias en el sentido de que a Él le duele lo que a nosotros nos duele, como en un espejo en su Sagrado y Divino Corazón se reproducen nuestros dolores.

 Le duelen también nuestras rebeldías porque ve el mal que nos provocamos, el mal actual y futuro que generamos para el alma-vida-corazón, y ve el riesgo de perdernos en el que caemos.

 Considerar que justamente para esto adquirió humanidad, para poder padecer dado que en su Divinidad no hay dolor. No solo sufrió humanamente, sino que, al ser Dios y Hombre a la vez, padeció como Dios, como solo Dios puede padecer por todos a la vez e incesantemente, de manera terna, inconmensurable.

 Considerar el abismo de sus sufrimientos al padecer lo mismo que todas las almas de todos los tiempos a la vez. A esos dolores agregar los padecimientos de todas las almas perdidas-condenadas eternamente en el infierno porque a todas las veía-cargaba. Añadir los padecimiento de las que purgan o purgantes, las del purgatorio. Añadir el hecho de que esto era constante por su eternidad viéndolo-padeciéndolo una y otra vez de principio a fin de la historia mas todas las eternidades.

 Como si fuera poco, añadir que María Virgen al estar unida perfectamente a Dios, padecía como Él, y como estaba Ella padeciendo lo mismo que Él y al estar unida, Él padecía todos sus mismos dolores, entonces, todo el sufrimiento anterior es llevado al doble.

 Evidentemente no hay forma de cálculo para semejante sufrimiento, pensarlo solo provoca dolor, tanto mas cuando conocemos de dolores y sufrimientos que se prolongan en el tiempo hundiendo sus raíces en el mismo infierno que nos persigue.

 Considerar que en el Cielo, luego de la Resurrección, Ascensión, Transfiguración, Transubstanciación, las penas son de Amor.

5.13.- La repulsión al dolor en las almas es tal y tan natural que lo evitamos y huimos pretendiendo no verlo y hasta tratamos de evitar pensar en él.

 Así es que se da un ignorar no solo el sufrimiento sino a los que sufren, generalmente no queremos ni verlos ni escucharlos, mucho menos sentirlos o compadecerlos, compartir su dolor.

 Si movidos por amor participamos en aliviar los sufrimientos de otros, es solo por un momento, nadie tiene fortaleza ni heroísmo ni determinación suficiente como para perseverar en el camino del dolor, al final todos pensamos en nosotros mismos y buscamos aunque sea un alivio o descanso, respiro o liberación.

 Teniendo un natural rechazo al dolor, sintiendo instintiva repulsión, suponemos que otros padecen porque Dios lo quiere o porque se lo merecen. Recordar simplemente lo que dijo El Señor cuando corrigió a sus discípulos que pensaban de la misma manera, “¿Creen que eran mas pecadores porque sufrieron esa trágica suerte?, Yo les digo que no y si no se corrigen, les sucederá lo mismo”.

 Cuando a los cerdos, es decir a esos ególatras narcisistas infernales hijos de satanás y continuadores de las obras de judas, les toca padecer, nos alegramos, pero no por venganza sino por ver que Dios hace justicia, se muestra claramente presenté y manifiesta que vale la pena confiar y esperar en Él.

 Esto no significa ponerles las manos encima sino esperar la intervención-paso-Justicia de Dios. Esto no implica pasar de estúpidos dominados por el autodesprecio dejándonos humillar y castigar hasta reventar o morir, también hay que advertir a esos cerdos que si preferimos no pelear es porque no queremos perder tiempo, pero si es necesario, podemos, queremos y sabemos hacerlo.

5.15.- Como somos ignorantes de las realidades espirituales no vemos ni comprendemos el real peso de nuestros pecados.

 Deberíamos comprenderlo contemplando al Señor en el Huerto de los Olivos o padeciendo bajo el peso de la Santa Cruz.

 Realmente el pecado pesa, hunde, es como bloque de cemento aplastando al alma, quebrantándola y haciéndole sudar sangre mientras tiene que arrastrarse bajo el peso de la obediencia negándose a sí y esforzándose por mantenerse fiel a la Divina Voluntad hasta morir-renunciar definitivamente que es donde sufre el cambio, la transubstanciación.

 La muerte mística es horrible, sufrir la muerte en vida es espantoso, implica grandísimos padecimientos, pero sin morir es imposible resucitar, o dicho de otra manera, para conocer la resurrección debemos morir. Debemos morir místicamente, sufrir esa purificación dolorosa, extenuante que llega al punto de deshacernos para rehacernos, que nos des-crea para re-crearnos, transubstanciación en vida que nos adquiere una segunda naturaleza. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE TRANSUBSTANCIACIÓN: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_49.html).

 Acá también debemos considerar los tres días de tinieblas de purificación y prueba final, y también de castigo. Todo depende de la actitud de las almas, las que colaboran negándose y obedeciendo a Dios, eligiendo morir a sí mismas esforzándose en vencerse, son purificadas y liberadas venciendo a todos los enemigos, mientras que las que reniegan de Dios y se obsesionan en ser caprichosas ególatras haciéndolo que se les antoja e impone-pide-quiere el adversario, son castigadas. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE LOS TRES DÍAS DE TINIEBLAS-DESOLACIÓN-CASTIGO FINAL-PURIFICACIÓN FINAL: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_41.html).

5.16.- Se alzan las tinieblas-muerte eterna para capturar a las almas, esclavizarlas y arrastrarlas al infierno. También para succionarles vida, corromperlas, instrumentalizarlas, construir su reinado, establecer su presencia en el mundo.

 Para evitar el avance infernal El Señor sirvió como dique de contención, como rompeolas. Esto le mereció el odio, la persecución y los castigos infernales y de los servidores de los demonios en el mundo.

 Es en este sentido que soportó el castigo que nos alcanza o merece la paz, Él detuvo el avance infernal y rescató a las almas del infierno y del abismo de egolatría en el que cada una yacía cual en oscura mazmorra infernal.

 Como estamos unidos a Él al haberlo dejado Ser-Hacer, estar y reinar en nuestra vida, al haberlo elegido como Dios y Señor, Maestro y Guía, Rey y Tesoro, compartimos sus dolores, conocemos sus sufrimientos, somos parte de sus obras espirituales en las que con dolor rescata almas de los abismos de egolatría y en las que hace retroceder a las tinieblas, los demonios y los enemigos espirituales.

5.17.- Se refiere a lo mas doloroso y crudo de la Vida Mística-Espiritual-Sobrenatural que son la reparación y la sustitución.

 El Señor ocupa el lugar de las almas, paga como deudor no siéndolo, sufre por ellas rescatándolas, liberándolas.
 Así sustituye a las almas temporalmente evitando que sean arrastradas al infierno por el dolor y los castigos infernales que merecen justamente por su rebeldía, orgullo y egolatría.

 También ahí repara por sus faltas, paga como deudor, rehace a las almas, recupera, sana y repara a la humanidad.

 Con su vida de obediencia y sacrificio reparó ante Dios, hizo una vida de reparación por las faltas y rebeldías de toda la humanidad, de todas las almas rebeldes de todos los tiempos.

 Hizo nueva la creación, hizo otra creación dentro de la creación, hizo una humanidad nueva. Es en esta vida nueva que quiere que entremos, en este camino de obediencia, el mismo que Él transitó, el de la obediencia a la Divina Voluntad, el “FIAT” a la Voluntad del Padre.

 Para redimir las almas hubiese sido suficiente una gota de sangre, una palabra, sin embargo eligió el camino largo y difícil porque estaba haciendo algo mas, otra cosa mas perfecta, estaba preparando su Reino, la Segunda Naturaleza para las almas. (Esto lo explica bien L. Picarreta en sus obras).

5.18.- Significa que todos hemos pecado, hemos sido rebeldes, ególatras y hemos prescindido de Dios. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL PECADO ORIGINAL: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_97.html).

 Esto ha ocurrido por herencia, por defecto congénito, por arrastre del mundo y por propia elección. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL MUNDO Y LA CORRIENTE DEL MUNDO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_22.html).

 También somos errantes aun no queriendo cuando hacemos nuestra voluntad, al no discernir la Divina Voluntad, al desobedecer a Dios por no ajustar el rumbo diaria y constantemente negándonos a nosotros mismos sacrificando la voluntad propia para Que Se Haga-Reine-Triunfe la Divina Voluntad como corresponde, conviene, es justo, debido y necesario.

 Vagamos en tinieblas, nos ahogamos en las propias tinieblas, nos perdemos en las propias miserias y encima, sosos arrastrados por el mundo. (Ver: EL COMBATE CONTRA LOS ENEMIGOS ESPIRITUALES: http://jorgelojost.blogspot.com.ar/2014/08/el-combate-contra-los-enemigos.html Y ENEMIGOS ESPIRITUALES DE HOY: http://jorgelojost.blogspot.com.ar/2013/07/enemigos-espirituales-de-hoy.html).

5.19.- Esto se verifica-concreta-consuma en estos tiempos de orgullosa rebeldía y abominable egolatría donde las almas se sienten satisfechas de ser rebeldes contra Dios, llaman ‘bueno’ a lo malo y se desesperan en ser reconocidas, aceptadas y adoradas como si fuesen perfectas.

 Gracias a esas tres palabritas infernales de la masonería, (libertad, fraternidad, igualdad), uno de los instrumentos del linaje satánico, tanto el mundo como las religiones fueron conquistadas por el infierno, deformadas, transformadas y completamente corrompidas. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE ROTHSCHILD, ILLUMINATI, MASONERÍA Y PLAN ANDINIA: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_78.html).

5.20.- Descargó sobre Él la furia, la Justicia, el peso de la responsabilidad de la salvación de las almas.
 Juntó las voluntades rebeldes y en contra de Dios de todas las almas de todos los tiempos y con eso encima, a cuestas, ofreció su Santo Sacrificio, no se rebeló, no se dejó arrastrar, ni aun cuando además de esa fuerza en contra era azotado y castigado por todos los demonios que despoblaron el infierno como dice Ágreda para castigarlo en su dolorosa Pasión como bien lo explican Emmerich, Valtora y Picarreta.

 Comprender que al estar unidos a Él, al tenerlo vivo y presente en nosotros, compartimos sus dolores, sufrimientos, padecimientos, castigos.

 Considerar que ahí es donde debemos rendirnos, renunciar a nosotros, vencernos, y no solo nuestra voluntad rebelde sino la que nos carga de lo que Él permite que llevemos para ayudarlo, asistirlo, consolarlo como la llamada ‘verónica’.

 Luego de perseverar en este camino durante años sufriendo con y como El Señor, por Él y para que avancen sus obras, incluso por demás para adelantar el tiempo, acortarlo, llega un límite.

 Llega ese punto donde debemos admitir que no podemos mas aun queriendo, hay que comprender que Él Es Dios y Que Él Es El Salvador, no nosotros, seguimos siendo humanos y tenemos límites.

 Esto es así porque aun negándonos hasta el extremo y realizando todo cuanto El Señor quiere, se termina generando orgullo en eso, en cumplir siempre a pesar de los sufrimientos y lo prolongado en el tiempo de éstos. Para liberarnos de ese último orgullo es que llega la prueba sumamente insufrible y abominable que no podemos pasar por mas que perseveremos hasta el fin una y otra vez.

 Llega ese punto donde debemos vencer miedo y desconfianza, decirle a Dios ‘basta’, admitir que no podemos mas para fulminar el orgullo y comprender que no nos salvamos por los méritos sino porque Él nos ha cuidado de caer y nos ha sostenido mientras sufríamos y perseverábamos. (DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL COMBATE FINAL: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_8.html).

5.21.- Como Él podemos perseverar en silencio en el dolor mucho tiempo, pero verdaderamente llega un momento en el que, por mas buena voluntad que tengamos, no se puede.

 Él Es Dios, Él Es El Salvador y por mas que lo sigamos y acompañemos, llega un punto en el que nos dice lo mismo que a los discípulos, “Donde Yo voy ahora no pueden seguirme”.

 Comprender que según el natural ser de cada uno El Señor se apoya y confía sus sentimientos, los revela y comparte, por ello es que unos sienten mas angustia de muerte o tristeza, otros sienten mas la ira que azota y persigue a las almas desde el abismo, etc.

 En esto se tiene que cumplir lo de que Él va solo y es abandonado, olvidado y traicionado por todas las almas.

 Considerar también en este punto: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE CONTROL MENTAL, TRASTORNO DE PERSONALIDAD MÚLTIPLE Y DETERMINACIÓN DE LA VOLUNTAD: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_75.html

5.22.- Fue llevado como cordero al matadero, Él Es El Cordero de Dios, del Santo Sacrificio, la Víctima de expiación, Holocausto, consumida en dolores.

 Como esta expuesto, de lo que desborda de la copa recibimos nosotros, las migajas de sus abismales, eternos e infernales dolores recibimos, compartimos y ayudamos a llevar.

 Como Él debemos comprender en el dolor que sufrimos lo que Él permite, ni mas ni menos, porque nada escapa a su Voluntad. Aunque los demonios quisieran hacernos padecer mas, no pueden sino obrar dentro de los límites que Él les ha concedido. Por mas que los siervos y adoradores de satanás quieran hacernos padecer como en el infierno acá en la tierra, solo padeceremos hasta el límite que Dios les permita.

 Es importante saber esto porque una tentación común del adversario cuando nos toca padecer es alardear de su poder inagotable y de la rienda suelta que tiene haciéndonos temer que Dios no le pone ni le pondrá límite. Esto es lo que el enemigo quisiera, pero no es verdad, no hay que desconfiar, nada que ocurra esta fuera de lo que Dios ha permitido por mas doloroso que sea.

 Considerar que nuestra alma orgullosa y rebelde nos acusa por no remediar los dolores o atenuar los sufrimientos, o se sulfura hirviendo de odio-rabia-furia-maldad-deseo de venganza queriendo evitar esos padecimientos diciendo que Dios no hace ni hará nada para remediarlo. Si hacemos lo que demonios y nuestra alma-voluntad vieja sugieren, no hallaremos paz, consuelo, alivio o descanso porque empeoraremos la situación y porque nos apartaremos de Dios.

 Pensamos en ese momento que hacemos nada para atenuar los dolores, que, como El Señor, en vez de agua bebemos vinagre, pero la realidad es que nuestra alma repite las acusaciones-tentaciones del adversario buscando que nos reblemos y que obremos contra Dios suponiendo que hace nada, acusándolo. (Ver: ESPÍRITU ABSOLUTISTA: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/espiritu-absolutista.html).

5.23.- Contemplar acá el silencio de Dios ante nuestros atroces, infernales y prolongados padecimientos, muchos de ellos sumamente injustos.

 Si bien Dios permanece como ausente sumando el tormento-infierno de su ausencia aparente y dejando totalmente libres a los demonios, Él Está Presente.

 Lo que hace El Señor es no permitir que sintamos su Presencia sino que padezcamos su ausencia.
 Entre tanto, Él ora, intercede por nosotros para que nuestra fe no se venga al suelo mientras somos sacudidos como San Pedro, como espiga que se limpia.

 Debemos ir al abismo del dolor solos, sin nada ni nadie, incluso sin Dios, como solos y simplemente humanos, sin fuerzas, sin vida.

 Ahí abajo ver lo que realmente somos, la miseria e inmundicia que realmente somos, podemos, valemos, tenemos, sabemos y queremos.

 Ahí veremos que no amamos ni queremos amar, que nada ni nadie nos importa, que solo hay dolor y sufrimiento y que solo se puede esperar que todo empeore. Es una oscuridad total, infierno absoluto en cuerpo, alma y espíritu, peor no podría ser.

 Para algunos es castigo en vida, para otros prueba, para muchos purificación, de cada uno depende, de la actitud o respuesta, del elegir o rechazar  a Dios.

 Comprender que en ese momento y lugar, en ese estado deplorable, abominable e infernal, no hay buena voluntad alguna sino que la peor mala voluntad se impone saliendo la bestia de cada uno y siendo potenciada por el furor infernal, es el anticristo personal.

 Ahí, con mucho esfuerzo y sacrificio debemos vencernos a nosotros mismos, simplemente pedir, aun de mala voluntad, al Señor que nos salve, o solo “FIAT”, “Crux Ave”, pronunciar los sagrados Nombres de Jesús y María Virgen, u oraciones similares, porque veraderametne no da para mas y en ese momento con esto alcanza. (Ver:

 También es necesario considerar acá algo que no se ha comprendido bien aun, la segunda naturaleza en sentido inverso, eso que es peor que posesión, la versión infernal de la unión hipostática: Cuando las almas eligen la voluntad del adversario están fundiéndose con éste, forman una sola cosa y llegan a ser transformadas, transubstanciadas, se convierten en demonios en vida, en este mundo, mientras se hallan de paso.

 Es una nueva vida-personalidad-ser que se forma. El espíritu impuro apegado succiona la vida corrompiendo y transformando al alma, convirtiéndola en un anticristo y manipulándola, poniéndola al servicio de satanás y la muerte eterna.

 Así las almas son controladas por espíritus impuros y ni lo notan, en lo exterior no se ve aunque los cuerpos se van volviendo grotescos y deformes. Así es como aun sin saberlo ni entenderlo del todo, muchos trabajan para el nuevo orden mundial, para el orden sin Dios, reinado satánico mundial. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE ALGO PEOR QUE POSESIÓN Y PRE-CONDENACIÓN: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_59.html).


5.24.- Se refiere a que todos en particular, en lo personal, llega un punto en el que juzgamos, acusamos y responsabilizamos a Dios por lo que nos sucede.

 Es natural que eso surja del corazón porque está en el fondo, es el diente de satanás, su aguijón, ahí está su veneno mas puro, el odio a Dios.

 Por mas que queramos no tenerlo y por mas que creamos no tenerlo, todos lo tenemos, todos fuimos mordidos por el adversario, a todos nos ha caído la herencia de muerte por sucesión espiritual inevitable.

 Aun haciendo el esfuerzo por obedecer a Dios, seguir al Señor y pertenecerle, eso está en nosotros. Aun cuando no lo sepamos y aun queriendo creer que no lo tenemos.

 Lo que vivimos-padecemos sirve para que eso surja, se manifieste, aflore, se revele, salte a la vista. Es irrefrenable, el enemigo lo provoca, quiere que estalle, se alce y rebele revelándose.

 Permite esto El Señor para purificarnos, para que, surgiendo lo veamos y pidamos ser salvados de nosotros mismos, de ese veneno oculto que llevamos.

 Acá es la hora de aguantar, de vencer la tentación del odio, de pasar la peor prueba, sufrir lo que el enemigo presenta como traición de Dios cuando no cumple nuestras expectativas. (Ver: TODAVÍA FALTA UN POCO: https://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/todavia-un-poco-mas.html  Y AUN FALTA UN POCO: https://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/09/aun-falta-un-poco.html).

 La tentación del odio es la peor, siempre la presenta el adversario como justicia, como algo debido, necesario, justo, y a la vez ofrece la fuerza para ejecutarla. Si abrimos la puerta, entra el furor infernal y es como si satanás mismo nos poseyera, nos descontrola y obramos como demonios destruyendo y autodestruyéndonos. Es la mas difícil de resistir porque es una tentación que no queremos resistir sino que la consideramos como muy justa, oportuna, necesaria y debida. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE LA TENTACIÓN DEL ODIO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_24.html).

5.25.- Nadie se ocupa del Señor, nadie se ocupa de sus obras, nadie lo toma en cuenta, cada uno se hunde-encierra en sí mismo preocupándose, lamentándose y dedicándose a buscar su propio gusto, comodidad, etc.
 Aun quienes dicen servirlo-seguirlo-obedecerlo-pertenecerle, acaban olvidándolo, traicionándolo, desentendiéndose y dedicándose a sí mismos.

 También quienes disciernen su Voluntad y lo siguen-obedecen sacrificándose a sí mismos terminan traicionándolos siendo tomados por el adversario que a todos persigue, envuelve, engaña, seduce y lleva.

Considerar que el enemigo sabe como hacer caer a las almas, no tiene otra cosa que hacer y es lo que desea hacer. (Ver: DIRECCIÓN DE LAS PUBLICACIONES SOBRE EL MÉTODO PARA VENCER AL ADVERSARIO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-las-publicaciones-sobre-el.html).

 Al final el cerdo, satanás, recibe el poder de perseguir a las almas hasta hacerlas caer a todas, incluso hasta las elegidas tropiezan, recordar que El Señor cayó tres veces con la Cruz a cuesta. La prueba final no termina hasta que todos caen.

 El enemigo tiene poder total y este poder le es dado por la humanidad misma que lo ha desatado, que se ha desligado de Dios y lo ha abandonado-traicionado renegando de Él hasta el hartazgo.

 Considerar lo que sucede cuando las almas le dan al adversario poder cuando lo eligen, le reconocen autoridad sobre sí, capacidad de disposición, le otorgan el poder de disponer de su vida, de determinar su voluntad, de decidir por ellas.

 También, cuando alimentan vicios, los vicios cual gusanos se alimentan de ellas. A la vez, esos mismos vicios que son espíritus se potencian a nivel general pesando sobre toda la humanidad formándose como comunidades o estanques espirituales con los vicios similares cultivados en diferentes almas porque al ser espíritus se hallan entrelazados.

5.26.- Esto sucedió porque El Señor absorbió la muerte de todas las almas de todos los tiempos, la cargó sobre sí.

 En el Huerto de los Olivos tomó sobre sí la muerte de todas las almas de todos los tiempos a las que veía por su Omnividencia Divina. Les cambió esa muerte dándoles su vida, “Nadie me la quita sino que yo la entrego, en mismazos está el darla y recobrarla”.

 Es la obra espiritual, del corazón que se contrae para dar su vida-sangre y se dilata para absorber la muerte.
 Ahí es donde fue aplastado y donde llegó a exudar sangre bajo el peso de la muerte.

 En ese instante se unió a todas las almas y con esa rebeldía-muerte-abismo de todas las almas de todos los tiempos enfrentó el resto de la Pasión Salvadora-Libertadora-Purificadora-Santificadora.

 Las tres partes de su persona estaban sacrificadas, el Espíritu por la ausencia-lejanía del Padre, el alma por cargar a todas las almas muertas y el cuerpo por los castigos infernales exteriores.

 Finalmente entregó la última gota de su vida en La Santa Cruz.

5.27.- No hace falta aclaración que su pueblo son todas las almas fieles a su Voluntad, que lo siguen y confían verdaderamente en Él a través del tiempo mas allá de la religión, credo, espiritualidad, etc.

 Significa que sufrió injustamente, como si debiera, pero no debiendo Él sufrir, sino por sustitución y en reparación.

 Pagó como deudor no siéndolo adquiriendo, comprendo la libertad de los deudores. Lógicamente que lo hizo con su vida y así compró la vida de todos los muertos, nosotros, almas de todos los tiempos.

 Lo que hace a diario es ofrecer es rescate y concretar el cambio, confirmar la sustitución.

 A cada uno en su propia vida Él le ofrece la salvación-liberación-purificación-santificación que hizo, logró, mereció.

 Nosotros debemos aceptarla, confirmar que a queremos para que sea válida, para que tenga valor.

 Después es necesario colaborar para que se concrete y es ahí donde confirmamos que queremos este don de Dios.

 Acá es donde se hace necesario discernir su Voluntad, obedecerlo, de lo contrario es imposible colaborar en el bien Verdadero y Eterno que quiere hacernos.

 Comprender a esta altura lo inútiles que son esas obras que hacemos por cuenta propia en rebeldía y olvido de Él, Él Es El Salvador y solo Él nos salva, debemos colaborar en lo que quiere porque ahí es donde está dándonos la salvación que Él como Salvador único hace.

5.28.- Significa que fue cubierto por las tinieblas-muerte eterna, envuelto, aplastado y atormentado como cualquier ególatra rebelde olvidado de Dios.

 El tormento y la persecución de la muerte eterna-tinieblas fue constante porque Él la derrotaba y hacía retroceder de las almas y del mundo.

 Finalmente le dio permiso o licencia a la misma muerte de tomarlo y cortar su vida. Considerar que murió cuando gritó y entregó su Espíritu al Padre, si no lo hacía no podía morir.

 En ese instante el alma descendió a los infiernos, pero no como condenada sino para comenzar sus victorias, libre del cuerpo que yacía en la Santa Cruz, el alma purísima del Señor bajó a los infiernos donde realizó el juicio de las almas que ahí yacían, inauguró el purgatorio y cerró temporalmente el infierno juzgando a sus habitantes. (Detalles de esto pueden leerse en las obras de Ágreda, Emmerich, Valtorta y Picarreta).

5.29.- Esta expresión acá se toma en el sentido de quienes han vivido para sí mismos, dedicados al mundo y entregado a todo tipo de corrupciones en cuerpo y alma.

 Fue sepultado como uno mas, condenado y tratado como cualquiera, sin la debida dignidad de Hijo Único de Dios.

 Fue sepultado en el sentido de que fue condenado y desechado, acusado como cualquiera, sepultado con críticas, desprecios y menosprecios.

 Considerar que esto lo hacemos a diario y todos cuando desechamos sus mociones, inspiraciones, recomendaciones, consejos, revelaciones, etc.

 No solo fue tenido como un delincuente, delirante, mentiroso, etc., en su tiempo, hoy en día cada uno en su vida lo desecha, descarta, ignora, menosprecia, condena, dedicándose a sí mismo y empeñándose en hacerse ver-adorar-reconocer-aceptar-tomar en cuenta.

 Considerar acá el culto a la imagen -personalidad-ego tan común en estos tiempos de orgullo delirante. Cada uno se hunde-encierra en sí mismo construye una imagen y se mantiene fiel a ella suponiendo que es su salvación, que es lo que le obtendrá la aceptación-adoración-reconocimiento de Dios y de todos en el mundo.

 Al final las almas viven para esa mentira-deliro-fantasía-disociación de la realidad, para esa máscara-fachada-imagen. Se vuelven fanáticas de sí, le rinden culto a esa imagen y para ella buscan adoración y aceptación convirtiéndola en su ídolo personal.

 No solo es su ídolo personal sino que es su anticristo porque la consideran su salvación, lo que les evitará el desprecio-olvido-rechazo-odio de Dios, mundo, etc., pues, al estar sumergidas en sí, solo son miedo y preocupación por sí, de ahí esa dedicación miserable a buscar adoración, aceptación y reconocimiento.

 (Ver: RASTREROS MIEDOSOS-MISERABLES: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/rastreros-miedosos-miserables.html  Y  DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE IMAGEN, IDENTIDAD, PERSONALIDAD, YO Y TPM: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_13.html).

5.30.- No cometió violencia porque no se impuso ni hizo prevalecer su Voluntad, respetó la libertad de todos, su voluntad, determinación.

 No comete violencia, recomienda, aconseja, llama la atención, pero espeta la voluntad-libertad-determinación de cada uno.

 Las almas cometen violencia contra Dios imponiéndose, haciendo valer la voluntad propia y no dejándole opción, prevaleciendo en todo sin darle posibilidad siquiera de revelarse, decir o expresarse.

 Por otro lado, considerar que lo que damos a Dios es lo que recibimos y esto se juzga en la Verdad, según Dios mismo mas allá de lo que cada uno quiere creer y hacer creer, verdaderamente se cosecha la siembra y como tratamos a Dios somos tratados.

 En vez de quejarnos debemos ver en la dura, oscura, insufrible realidad la manera en la que estamos tratando a Dios en nuestra vida-casa-corazón porque esa es la vida que realmente tenemos, recibimos y cosechamos.

 En vez de seguir buscando comodidad para nosotros, debemos comenzar a buscar comodidad, alivio, consuelo y descanso para Dios. Esto se consigue cuando hacemos su Voluntad y mas aun cuando dejamos Que Se Haga-Reine-Triunfe removiendo todos los obstáculos, mezquindades, esas miserables dedicaciones constantes a nosotros mismos.

 Si tenemos al Hijo-Revelación de Dios crucificado en nuestro corazón e impedido de Ser-Hacer mientras que nos ‘liberamos’ a la manera del mundo y del demonio, esa es la vida que cosecharemos pronto y para siempre después, una crucifixión abominable.

 Debemos dejarlo completamente libre, colaborar en su Revelación y en Que Se Haga-Reine-Triunfe su Divina Voluntad en nuestra vida-casa-corazón, así es como Él estará en paz y así es como nosotros estaremos en paz.

5.31.- La mentira es el espíritu-ser del adversario, es su invención, su delirio-fantasía-autoengaño, es tinieblas, evasión de la realidad y negación de ésta.

 No hubo en El Señor nunca nada de esto, nunca en su Revelación hay engaño, subterfugios, capciosidades, etc., Él siempre nos dice la Verdad, cruda y dura Verdad inalterable, inmutable, intransigente, severa.

 Nosotros nos engañamos creando falsas expectativas, ilusiones, queriendo creer que Él quiere lo que queremos, haciendo caso a nuestro ego-yo que transmite las palabras del adversario para envolvernos y arrastrarnos a tinieblas, postrarnos en la sombra de la muerte, hundirnos en el ego.

 Sale mentira de nuestra boca porque llevamos una vida falsa, de mentira, de autoengaño, de fantasía y evasión de la realidad, nuestro corazón se vuelve mentiroso y la boca habla de lo que llena el corazón, un abismo de mentiras falsedades y engaños.

 Débiles miedosos pusilánimes nos dedicamos a adorarnos, mirarnos con lástima-pena-autocompasión enfermiza e infernal. Nos justificamos y terminamos rindiéndole culto a la mentira-imagen-falsa personalidad. Buscamos adoración y aceptación para esa imagen-personalidad convirtiéndonos en fanáticos.

 Exageramos lo que somos y hacemos porque no nos satisface-conforma, nos deja vacíos al apartarnos de Dios y llevarnos a prescindir de Él.

 Así surgen falsos cristos, anticristos, falsos profetas, etc., porque cada uno se cree salvado por su imagen-personalidad, salvado del olvido-odio-desprecio y se dedica a mentir-engañar a otros justificándolos y defendiéndolos en sus errores, delirios, mentiras, falsedades, hipocresías y olidos de Dios y negaciones de la Verdad.

 Así andamos pendientes del honor falso y humano que nos prodigamos unos a otros, adulándonos en el orgullo, felicitándonos, fingiendo interés-preocupación-dedicación mientras solo buscamos eso para satisfacer al abismo de nuestro ego.

 Hipocresía generalizada por la que Dios queda afuera de la vida de las almas y del mundo, motivo por el que el mundo oscurece, se interna en tinieblas y se entrega a demonios convirtiéndose en una abominable infierno. (Ver: RASTREROS MIEDOSOS-MISERABLES: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/rastreros-miedosos-miserables.html).

5.32.- En una apretada síntesis porque ya se ha expuesto antes, El Señor sufrió en los tres reinos de la persona, cuerpo, alma y espíritu.

 Sufrió en el espíritu la ausencia del Padre como si fuese pecador muerto rebelde no siéndolo ni de pensamiento.

 Sufrió en el alma la muerte de todas las almas de todos los tiempos a las que cargó sobre sí para sacarlas del abismo de la muerte-ego-infierno-olvido de Dios. Sufrió en el cuerpo los castigos mas vistos y reconocidos a lo largo de su vida y de La Pasión donde los demonios se descargaron con furia por medio de personas en el mundo.
 Propiamente lo aplastó con el sufrimiento en el Huerto de los Olivos como se explicó antes porque es el lugar y el momento en el que cargó con todas las almas en su alma.

 En ese aplastar era prensado y ahí su Vida se expandía-daba-donaba a todas las almas.

 Considerar que estamos unidos al Señor, fundidos con Él y que Él continúa haciendo sus obras en y por nosotros en el mundo. De ahí que suframos lo mismo.

 Sufrimos su ausencia cuando se da-dona a otras almas para defenderlas fortalecerlas y rescatarlas. Al haberlo elegido y seguido no merecemos padecer su ausencia ni castigos, pero los pasamos como injusticias ofreciendo esto como sacrificio que es el pan ofrecido a Él que toma, bendice, multiplica y reparte a las almas para que nos se pierdan en estos tiempos de tinieblas.

 Comprender que Él viene a nosotros en este camino descripto desde el principio, se engendra, nace, florece, hace sus obras y reproduce su vida, de ahí que nos asocie a todos sus sufrimientos y no conozcamos otra cosa mas que tormentos porque Él pasó así por el mundo. Comprender que es paso por el mundo y no paseo, la diversión es o será en otro mundo, acá hay que sufrir, trabajar, sacrificarse, esforzarse y vitar perderse.

5.33.- Ofrece su vida al Padre en sacrificio, como reparación, como compensación. Cuando las almas ofrecen rechazo a Dios, el alma fiel y sufriente ofrece al Señor vivo y libre ocupando su lugar en la Cruz.

 El alma fiel siervo sufriente conoce dolores, castigos, injusticias y no ve otra cosa mas que una vida de sufrimientos, porque mientras se encuentra en la cruz personal de la Divina Voluntad, El Señor es libre de Ser y Hacer en su vida y por medio suyo en el mundo.

 Las almas sacrificadas, obedientes, consagradas verdaderamente al Señor son ofrecidas por Él al Padre porque El Es El Sumo Sacerdote Eterno de la Orden de Melquisedec que ofrece las almas al Padre por El Espíritu Santo.

 A la par en el mundo el falso profeta ofrece su alma y muchas almas en el altar del ego delirando de orgullo, totalmente alienadas y drogadas con soberbia a almas inmundas a su líder y falso dios, satanás.

 Así se renueva lo que ocurrió en el Primer Paso del Señor, Él se ofreció como víctima al Padre en el holocausto del sufrimiento y judas se ofrecido como víctima a la muerte eterna y demonios en el colmo de los vicios e inmundicias. Así es como Jesús llegó a ser El Cristo y judas el anticristo. Jesús cabeza de los salvados y judas cabeza  de los condenados. (Ver: EL MEDIADOR ANTE EL PADRE Y LOS MEDIADORES ANTE EL ADVERSARIO, SERVILES TRAIDORES: http://jorgelojo12.blogspot.com.ar/2014/11/el-mediador-ante-el-padre-y-los.html  Y  CRISTO Y ANTICRISTO SE REVELAN A LA VEZ: http://jorgelojo12.blogspot.com.ar/2014/11/cristo-y-anticristo-se-revelan-la-vez.html  Y  DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE judas y mediadores: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_5.html).

 Considerar que el falso profeta se cree en su delirio orgulloso salvador de los que eligen ser rebeldes a Dios y se apegan a la mentira, aquellos que no se corrigen y quieren que Dios cambie la Verdad por la mentira construyendo una religión falsa en la que Dios supuestamente adora los delirios de orgullo e inmundicias de las almas ególatras, caprichosas, perversas y apegadas a satanás. (Ver: ¿Y AHORA?: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/y-ahora.html).

5.34.- Significa que engendrará vida espiritual en otras almas, el deseo de amar-obedecer-pertenecer al Señor.

 Inspirará el deseo de servirlo-seguirlo con orgullo comprendiendo que no hay cosa mejor que hacer en el mundo, no hay honor mas grande, no hay privilegio que se compare al de ser su servidor-seguidor-discípulo. Es el hecho de ser simplemente suyo, solo suyo.

 Serán descendientes las virtudes brotadas en el alma misma y en las almas que se inspiran, engendradas en esas almas que seguirán su ejemplo.

 Significa que verá el fruto de sus obras, trabajos, sacrificios y sufrimientos, verá florecer el amor a Dios en las almas y en el mundo como efecto de su vida sacrificada-entregada-consagrada-dada sin límite ni reserva a Dios en su Voluntad.

 Significa también, que tendrá Vida Eterna aun hallándose de paso por el mundo, alcanzará la Pre-Santificación, es decir, será celestial, verdaderamente espiritual, como Dios mismo, con dos naturalezas. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE PRE SANTIFICACIÓN: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_90.html).

5.35.- Es a lo que se refería El Señor al decir que le será confiado el gobierno de ciudades al siervo fiel que obró bien con los talentos.

 El alma probada en el sufrimiento, formada en el dolor y que no ha conocido de Dios otra cosa mas que su Justicia Implacable, es apta para colaborar en sus obras y las obras de Dios están en sus manos para ser repartidas y llevadas a cabo.

 El tormento, dolor, sufrimiento fue prueba y preparación, fue el medio para sacrificio y purificación, crecimiento y evolución, maduración y progreso espiritual. Ahí El Señor hizo al alma apta y puso su Vida en sus manos para que la de a otras almas, para que propague su Espíritu-Vida-Ser-Esencia en el mundo.

 Es lógico que el alma que ha muerto a si mismas tantas veces y tan dolorosamente sea digna de confianza y tenga capacidad para disponer de la Vida-Ser-Esencia de Dios, sin dudas usará tal poder-autoridad conforme su Voluntad. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE PODER Y AUTORIDAD: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_15.html  Y DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, IMPERIO BRITÁNICO MUNDIAL, REINO DE satanás EN EL MUNDO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_14.html).

 El proyecto de Dios, o su Voluntad, prosperará, se hará por su intermedio. No solo se refiere a lo explicado anteriormente sobre la doble naturaleza que desea darle a la humanidad unida perfectamente a Él sino que incluye un nuevo mundo-creación en medio de esta dada por su Divina Presencia Viva.

 Considerar que el mundo se encuentra bajo el poder del maligno, el reino de satanás se ha establecido en las almas por el orgullo y la egolatría, por el olvido y la negación de Dios, porque cada uno hace lo que quiere y lo que el enemigo le impone-demanda por el abismo del ego donde reina-prevalece-se asienta.

 El proyecto de Dios, su Voluntad, consiste en hacer retroceder las tinieblas, expulsar los demonios, consagrar no solo las almas sino las naciones y toda la creación a Dios luego de una dolorosa, amarga e insufrible purificación en la que las almas serán liberadas, purificadas, santificadas, espiritualizadas. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, IMPERIO BRITÁNICO MUNDIAL, REINO DE satanás EN EL MUNDO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_14.html).

 También se refiere a que por medio de los siervos sufrientes fieles a su Voluntad, la Voluntad-proyecto de Dios se hace en el mundo, en medio del mundo en el que reinan las tinieblas-rebeldía-muerte-mentira.

5.36.- Las amarguras que ha sufrido su alma son las injusticias constantes frustrantes, lacerantes cual latigazos sumamente venenosos prodigados generosamente por el adversario y por los suyos en el mundo.

 La copa de ajenjo es para todos, el cáliz amargo es para todas las almas. Vivir llega a ser un amargo castigo insufrible y cada día es un horrible tormento. Así las almas que tanto se han apegado a este mundo de tinieblas y a esta vida, llegarán a odiar el lugar y el tiempo donde no conocerán mas que infernales tormentos noche y día sin cesar, sin alivio, consuelo o salida, sin remedio, viendo que solo podrán padecer.

 Es y será asqueroso, no habrá otra cosa mas que injusticias, tormentos, castigos y desgracias. Sin embargo, mas repugnante será ver-comprobar que las almas continuarán entregándose a satanás y a la muerte eterna como estúpidas sin hacer cosa buena alguna para su Verdadero y Eterno Bien.

 Conocerán el fondo del amargo sufrimiento que es ver-comprobar que se sufre sin remedio, sin poder hacer algo y que cuanto se intenta para remediarlo o aliviarlo solo engendra mas sufrimiento.

 La humanidad toda pasará por lo mismo que ha pasado El Señor como sacudida, aviso, advertencia, llamado a la realidad. Y ahí Él Señor inspirará a cada uno personalmente el camino de salida, conversión, purificación, humildad y Verdad siendo el Pastor que guía a las ovejas a la Salvación. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE AVISO, MILAGRO Y CASTIGO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_60.html).

5.37.- Significa que conocerá verdaderamente a Dios y sus misterios, su Ser y Hacer, su sentir, pensar, obrar. No hay mejor conocimiento que pueda adquirirse en el mundo, ni deben las almas destinar mas tiempo a otra cosa olvidándose de esto.

 Permanecerá en su luz-ciencia-conocimiento y transmitirá su Verdad-Sabiduría-Vida, es decir, su Espíritu-Ser-Esencia.

 Recordar lo que dijo El Señor, “Recibirán mas de cien veces lo que han dejado en medio de las persecuciones”, así es como, pese al dolor y los castigos, tiene el siervo sufriente lo mas importante, lo que vale, lo verdadero, a Dios mismo.

 Esta expresión también hace ver que no hay otro camino, solo el estrecho de puerta angosta, el vía crucis que acaba en la crucifixión o sacrificio final, porque, luego de haber probado el sufrimiento accede al verdadero conocimiento, a la vista de Dios, camina en su presencia, no es conocimiento adquirido por estudio sino por experiencia.

 Lo que sucede es que El Señor derrama su Espíritu que quema, purifica y transforma, transfigura y transubstancia la alma reuniéndola con Él, haciéndola una con Él, haciéndola partícipe de su Ser Divino. Al final del proceso el siervo sufriente fiel muere y resucita definitivamente siendo uno con Dios y teniendo así otra vida-luz-conocimiento-sabiduría, etc.

 Considerar que no se trata de doctrina sino de vida-experiencia-paso, es un hacer espiritual que modifica el ser, la esencia y da una vida nueva.

5.38.- El siervo sufriente fiel llega a ser justo, es decir, santo, como Dios por haber recibido y dejado Ser-Hacer a su Espíritu-Esencia.

 Dios mismo Vive-Reina-Permanece en este siervo sufriente fiel y por medio suyo continúa El Señor sus obras justificando, santificando, purificando, liberando a las almas.

 Son obras espirituales que implican absorber la muerte, liberar a las almas, vencer a los demonios y a todos los enemigos espirituales y dar la vida como alimento.

 Aunque suene repetitivo, el alma fiel que ha recibido y dejado ser-hacer al Señor en su vida por seguirlo-obedecerlo en su Voluntad, participa en esas obras que El Señor hace en ella, comparte sus sufrimientos y también da su vida como alimento a otras almas, también participa en la sustitución que libera y compra la libertad, rescata almas otorgándoles algo de tiempo para que se corrijan y hagan algo bueno por su vida y por su Verdadero y Eterno Bien.

 Una vez mas, no son obras materiales ni obras que las almas puedan hacer por sí mismas, son obras espirituales, perfectas y que Dios hace por el alma asociándola a ellas.

5.39.- No hace falta mucha explicación, es en esencia sobre lo que se ha hablado-escrito anteriormente.

 A modo de síntesis considerar: El alma que recibió al Señor y lo sigue-obedece dejándolo Ser y Hacer en su vida, se une a Él y participa en sus obras. Ahí conoce sus sufrimientos, los comparte y así participa en sus obras, “Harán las mismas cosas que yo”, dijo El Señor a sus discípulos.

 El Señor desde esas almas fieles sufrientes y perseverante que se esfuerzan y sacrifican para Que Se Haga-Reine-Triunfe Su Voluntad, purifica, libera, rescata, salva almas y ahí es donde las almas fieles cargan con la muerte-rebeldía de otras pagando como deudoras, sufriendo injusticias sin opción y ofreciendo el sacrificio de sí al Señor para que Él se apoye, descanse y pueda concluir su obra de Salvación.

5.40.- Significa que habrá muchos continuadores de sus obras, quienes reciban su espíritu como herencia cual hijos para continuar sus obras y perpetuarlas en el tiempo para el bien de muchas almas que vendrán después en este mundo de tinieblas.

 El siervo sufriente fiel será contado entre los grandes santos, no en el mundo que no es digno de verlo-reconocerlo, sino delante de Dios donde ha permanecido y hecho su vida, obras y sacrificios. (Ejemplos son L. Picarreta y Anneliese Michel).

5.41.- Significa que el Juicio es de Dios, el verdadero Juicio-valoración es el que El hace, no el que hace el mundo y mucho menos este mundo sumido en tinieblas y bajo el control del enemigo cerdo infernal.

 Significa también que Dios no toma en cuenta a los que se presentan como si fuesen representantes de la humanidad o cabeza de ella.

 Dios mira, escucha y toma en cuenta a su enviado, a quien ha crecido, a quien Él mismo ha llamado a la existencia.

 Son muchos los falsos profetas y anticristos que capitanean bandas de ególatras narcisistas infernales totalmente rebeldes y que se desesperan queriendo ser vistos-reconocidos pero solo arrean almas al infierno. Dios no los toma en cuenta, su obra continúa en y por las almas fieles, santas, obedientes, que renuevan su Santo Sacrificio, ahí esta su linaje-espíritu-herencia-vida.

 En el mundo muchas cosas se presentan como buenas y de Dios, como santas y espirituales, sin embargo, delante de Dios ninguna vale, solo vale la que Él mismo hace, mueve, anima y sostiene, aquella en la que ha puesto su Espíritu, donde estableció su Presencia.

 Muchos dicen y hasta creen ser elegidos, muchos se presentan como salvadores, maestros, guías, profetas, inspirados, iluminados, etc., pero son ególatras delirando de orgullo que sirven directa o indirectamente a satanás y a las tinieblas-muerte eterna. A éstos El Señor no los llamó, no los preparó, no los inspira, no los guía y por supuesto que no los toma en cuenta.

 La obra de Dios prospera en las manos de su siervo fiel sufriente, Jesús, El Señor y luego, en todos aquellos que lo siguen-obedecen entregándose a Él y siguiéndolo en El Camino de su Divina Voluntad. (Ver: LA SAGRADA ORDEN DE LA VIDA ETERNA, El misterio de los 144.000 y El Fuego del Verdadero Amor a Dios que mantiene Su Presencia Viva en medio de la historia: http://jorgelojo12.blogspot.com.ar/2014/10/la-sagrada-orden-de-la-vida-eterna-el.html Y  DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE NUEVA Y VIEJA RELIGIÓN Y NUEVO PUEBLO ELEGIDO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_91.html).

5.42.-  Esto lo hizo Jesús, El Señor, cuando realizó su primer paso por el mundo.

 También lo hace ahora que ha permitido que su obra sea borrada de la tierra por las almas y los demonios.

 También se refiere al hecho de que las almas que desean ser verdaderamente fieles han compartió los dolores de su nueva Pasión ahora que fue definitivamente expulsado del mundo y se ha destruido su obra continuadora para extinguir su Presencia Viva y Real.

 La religión del antiguo testamento mató el cuerpo y la religión del nuevo testamento mató el alma del Señor. Visto de otra manera, la religión del antiguo testamento mató su humanidad y la religión del nuevo testamento mató su Divinidad o Segunda Naturaleza.

 Entre ambas mataron al Cristo y borraron la Fe de la tierra provocando las tinieblas y entregándose a satanás y a la muerte eterna. Ambas representan los dos cuernos de la bestia de la tierra mencionada en el Apocalipsis.

5.43.- Significa que pago como deudor, sufrió como condenado no siendo rebelde, no habiendo desobedecido la Voluntad del Padre, sino al contrario, dedicándose-consagrándose enteramente a servirlo-obedecerlo y a cumplir su Voluntad.

 Considerar que Dios no castiga al que se rebela contra su Voluntad, no esta esperando la desobediencia del alma para caer encima y molerla con infernales castigos.

 El alma rebelde se aparta de Dios, se separa-escinde de Él hundiéndose en sí, perdiéndose en su miseria, quedando expuesta al infierno del olvido de Dios y la negación de Él donde también queda expuesta y sin defensa a todos los enemigos infernales.

 El alma se castiga sola privándose de Dios, apartándose de Él y no recibiendo su Vida-Ser-Esencia, y en consecuencia, devorándose a sí misma, corrompiéndose, muriendo en vida y exponiéndose a todos los enemigos espirituales.

 El alma rebelde ególatra narcisista infernal queda por su cuna, envuelta en su delirio de orgullo drogándose con soberbia haciendo lo que se le antoja y aquello que los amigos espirituales le inspiran, imponen o demandan.

 El siervo fiel no fue rebele, no mereció castigo, pero pagó como delincuente, deudor, rebelde, porque así obró la salvación.

5.44.- Ya fue explicado con anterioridad, el siervo sufriente único que Es El Señor cargó con la deuda de todos y pagó como deudor dando su vida.

 Lo mismo hacen las almas fieles unidas a Él que continúan sus obras convirtiéndose en siervos fieles sufrientes.

 Considerar acá el hecho de que cada alma fiel recibe una porción de espíritu-corazón-Voluntad del Señor y es por ello que si se consideran todas juntas por mas que en el mundo no se hallan reunidas, se forma otro Cristo que se halla disperso en el mundo y en el tiempo como células del cuerpo. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE CUERPO MÍSTICO: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_17.html).

5.45.- Esta es la obra del Señor que se continúa, perpetúa en el tiempo por quienes quieran colaborar y seguirlo, mantener la puerta abierta, dar la opción de Dios, mantener el enlace con el Cielo, ofrecer la salvación a las almas.

 Consiste en soportar la Justicia y ofrecer la Misericordia bien entendida y no bastardeada como la venden ahora.

 Bien entendida consiste en la oportunidad que Dios da de salir del abismo de egolatría vicios, corrupciones e inmundicias. Mal entendida es esa justificación de todo vicio, inmundicia, rebeldía, capricho que se hace en donde nadie quiere corregirse y todos quieren ser adorados, reconocidos, servidos, aceptados, obedecidos y servidos. (Ver: DIRECCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES SOBRE MISERICORDIA DE DIOS VERDADERA Y FALSA: http://jorgelojoluzverdadera.blogspot.com.ar/2016/10/direccion-de-todas-las-publicaciones_54.html).




EPÍLOGO: PRONTO COMENZARÁ EL GRAN AVISO-PASO-INTERVENCIÓN DE DIOS


 Ya se acerca la hora en la que se producirá el mentado ‘gran aviso’, ‘advertencia’ o ‘llamado de Dios’.

 Pronto se producirá ese vacío-ausencia de Dios en el que surge, se alza o levanta lo que cada uno es en sí mismo.

 Las almas quedarán solas a solas consigo mismas, con lo que realmente son.

 Saldrá a la luz lo que cada uno lleva adentro, aquello que es en esencia.

 Se caerá la máscara-imagen-fachada de cada uno y saldrá a relucir lo que cada cual es en sí.

 Se verán descontroladas las almas, o mas bien, controladas por lo que son, aquello que gestaron adentro, lo que eligieron se-hacer, en lo que se convirtieron.

 Parirán el espíritu que engendraron, lo que gestaron en su interior, lo que formaron, alimentaron, dejaron madurar, provocaron.

 No podrán mentir ni ocultar, se verán dominadas por su propia esencia-ser-yo-voluntad.

 La voluntad propia se impondrá mas allá de toda razón y aun cuando comprendan que es malo lo que hacen, quieren, buscan, desean, no podrán dominarse, controlarse, se verán descontrolada, superadas, desbordadas.

 Verdaderamente perderán el control de su vida y será asumido por su ego-yo alzándose e imponiéndose, prevaleciendo, imperando.

 Ese yo-ego reinará por y para sí mismo como siempre, para buscar su satisfacción desesperada, descontrolada, infernal e insaciable.

 Reinará ese yo-ego dominado por el adversario que lo usará para descontrolar y controlar a las almas. Las descontrola desapropiándolas, despegándolas de Dios y colocándolas en la oscuridad y tinieblas de su miseria y egolatría que es donde las controla, domina, somete y puede instrumentalizar para su gusto y conveniencia.

 No podrán ni querrán controlarse, se impondrá la mala voluntad y verán como ellas mismas querrán lo que saben que es malo y que en condiciones normales rechazarían por su propio bien.

 Verán como tienen mala voluntad, que quieren lo que es malo y no quieren limitarse ni rechazarlo aun sabiendo que es perjudicial.

 Acá es donde se hundirán en tinieblas manipuladas por demonios que controlarán esa voluntad-ser-yo.

 Acá es donde cada uno padecerá lo que merece, lo que ha buscado, elegido, provocado.

 Sin embargo acá es donde deberán hacer el último esfuerzo por su propio bien, por su Verdadero y Eterno Bien, deberán hacer el esfuerzo y sacrificio de volver a Dios, de buscarlo, de renunciar a sí y sus malas inclinaciones, deseos, gustos, ambiciones, perversiones, depravaciones.

 Es esencial considerar lo que ha sucedido con Saulo-San Pablo porque El Señor intervendrá sorprendiendo a las almas en este camino de autodestrucción irremediable evitando que se abismen definitivamente en el infierno de la egolatría entregándose a satanás y tinieblas.

 Será una intervención milagrosa de Dios, cuando las almas vayan montadas en su furia vengativa perdidas en su delirio de orgullo y totalmente descontroladas oponiéndose a Dios, la Vida, su Revelación y su propio bien, serán sorprendidas por la Luz Verdadera, Dios mismo, un aviso-advertencia-llamado a la realidad.

 En esta intervención-revelación personal, El Señor invitará a cada uno a salir de sí mismo, entrar en la realidad, deponer el orgullo, renunciar a la voluntad propia y a elegir el buen camino.

 Esto comenzará a fin de mes y será progresivo. ¿Por qué a fin de mes?, porque el falso profeta y anticristo bergoglio acaba de consagrarse-entregarse a satanás y a la muerte terna al celebrar el cisma protestante. Ahí acabará de arrancar la humanidad de Dios encaminándola a la oscuridad-tinieblas-muerte eterna.

 Ese será el signo externo de su total entrega a los enemigos infernales y de que se acaba la relación de Dios con la que fue su religión como se acabó en su momento la relación con la religión del antiguo testamento.

DIRECCIÓN DE LAS PUBLICACIONES SOBRE EL AVISO, MILAGRO Y CASTIGO:

HACIA FIN DE AÑO COMIENZA EL GRAN AVISO:


Dr. Jorge Benjamín Lojo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario