23 julio 2016

UN TORPEDO BAJO LA LÍNEA DE FLOTACIÓN DE LA BARCA DE PEDRO



UN TORPEDO BAJO LA LÍNEA DE FLOTACIÓN DE LA BARCA DE PEDRO


 Lo que sucede no es una persecución, no es una operación, no es algo que estén haciendo para perjudicar a alguien o beneficiar a alguien.

 Lo que sucede es que esta saliendo a la luz la Verdad, en la realidad se vuelve palpable, es imposible ocultarla, ya no pueden negarla.

 En esto han convertido lo que fue la iglesia, la han hundido apartándose de Dios y dedicándose al mundo.

 Hoy en día es una guarida de demonios dese el punto de vista espiritual, y una guarida de delincuentes desde el punto de vista terrenal.

 Convento que no es convento, monjas que no son monjas, congregación no reconocida, nadie sabe nada, ¿Cómo es posible si ahí vivió hasta su muerte un obispo?, y no de cualquier diócesis, sino de una de las mas importantes de Argentina.

 Solo era un aguantadero, pantalla, puesta en escena, máscara, las máximas “Dignidades” eclesiásticas argentinas cómplices de la mafia infernal kirchnerista-camporista.

 La Verdad sale a la luz, queda expuesta en la realidad, no se puede ocultar, esto es peor que aquello que hacían cuando Jesús, El Señor, echó a los mercaderes del templo, estos cerdos abominables infenrales dejan a los mercaderes del templo como si fuesen nenes de pecho.

 Como sucede con todo imperio según se sabe desde antiguo, no se conquista desde afuera hasta que se ha destruido a sí mismo desde adentro por su corrupción repugnante.

 Acá nadie atacó a la que fue la iglesia de Dios, la hundieron, la perdieron, la entregaron al mundo y la consagraron a satanás sumergiéndola en tinieblas, postrándola en la muerte eterna.

 La Verdad no puede ocultarse, al final siempre es revelada, y si ahora se escandalizan, es porque no pueden ocultar su vergüenza, ya traicionaron y vendieron al Señor, lo revolcaron en el barro, es hora que queden definitivamente expuestas sus abominaciones.

Y esto afecta al falso papa, antipapa, falso profeta, el chanta argentino, bergoglio, porque la autoridad en la iglesia argentina cuando todo esto ocurría era él…, y sin duda los sobres para el óbolo de San Pedro continúan llegando…….


BERGOGLIO, EL DEMOLEDOR FINAL Y LA HORA DE LOS LAICOS:

BERGOGLIO, UN PAPA “POLÍTICAMENTE CORRECTO”, PERO ESPIRITUALMENTE INFERNAL:

¿POLÍTICO O FALSO PROFETA?, ¿DE QUIÉN SE TRATA?:



El obispo Di Monte tenía ocho cuentas bancarias y una fundación fantasma

Algunos ex funcionarios kirchneristas mantenían un íntimo vínculo con el obispo Di Monte
Un convento que no es convento, unas monjas que no son tales y cargan bolsos con millones de dólares negros, y una feligresa usurera que da créditos hipotecarios cuyo origen no puede justificar son algunos de los condimentos conocidos hasta ahora en la historia de la caída de José López –el ex secretario de Obras Públicas del ex ministro Julio De Vido–, preso en el penal de Ezeiza desde que fue encontrado in fraganti con el dinero y un arma, comiendo scones en la cocina de lo que era hasta hace tres meses el hogar del fallecido monseñor Rubén Di Monte, obispo emérito de Luján.
Pero ahora se agrega un capítulo más a la oscura trama de corrupción que mantiene en vilo a los argentinos: los extraños manejos de dinero en torno al obispo y sus dos grandes amigos: Julio De Vido y su mano derecha, Josecito. Es que, a un mes de la detención de López, son cada vez más las sospechas sobre el papel que en verdad juegan en esta historia el convento y quienes habitaban –y habitan- en él.
Según Ana Pronesti -la colaboradora del monasterio que se presentó a sí misma como gestora pero que Infobae descubrió que es prestamista y que mejoró su nivel de vida luego de su relación con el obispo-, todos los gastos del convento, incluidas las remodelaciones de la gran vivienda y la construcción de las bóvedas, la compra e instalación de las cámaras de seguridad, el nuevo alambrado que rodea la manzana que ocupa el monasterio y hasta el "Fatimovil" -la camioneta que usaban para peregrinaciones de la virgen de Fátima- habían sido provistos por "la familia misionera", un grupo de fieles autoconvocados que realizan retiros espirituales y actividades religiosas en esta orden semi oficial creada y comandada por Di Monte y la madre Alba. Sin embargo, en dichos gastos estuvieron detrás las manos de De Vido y de López, a través del ministerio de Infraestructura. Esta semana se conocieron documentos que muestran que, en 2007, el kirchnerismo gestionó recursos para financiar la vivienda en la que pasó sus últimos años el obispo y donde aún habitan las religiosas –laicas consagradas- que recibieron a López en la madrugada del 14 de junio.
¿Por dónde canalizaba el obispo emérito las presuntas donaciones y la ayuda oficial? A través de ocho cuentas en distintos bancos, entre los que se encuentran Galicia, Nación, Provincia, Frances, Supervielle, Santander Rio, Bisel y Macro. En estos dos últimos bancos, Di Monte poseía cuentas corrientes para personas jurídicas, esto es, cuentas corrientes de personas que poseen algún tipo de empresa o entidad. Estas entidades son dos fundaciones, registradas ante la AFIP y con número de CUIT, pero sin ninguna cara visible, autoridades, ni tesoreros. Se tratan de la Fundación Virgen Santa María de Luján y la Asociación Misioneras de Nuestra Señora de Fátima. De esta última depende el Monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima Monjas Orantes y Penitentes de General Rodríguez, en donde López fue detenido con nueve millones de dólares y un fusil.
La Fundación Virgen Santa María de Luján tiene un número de teléfono fuera de servicio y su domicilio fiscal es el estudio de abogados Petracchi. Alberto Petracchi, su titular, es un ex juez y director del Banco Central, primo del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia durante los primeros años del kirchnerismo, Enrique Petracchi, y defensor del empresario Raúl Moneta, sospechado por ser uno de los financistas de la ex Ciccone Calcográfica de la mano de The Old Fund, relacionada al ex vicepresidente Amado Boudou.
La relación de Di Monte con Moneta data de los '90, años en los que trabó aceitados contactos con el menemismo. Esos contactos se tradujeron también en generosos ATN (Aportes del Tesoro Nacional). No faltan quienes comentan que el obispo ayudó a su amigo Moneta cuando éste estuvo prófugo de la Justicia durante cinco meses en 1999, luego de la caída del Banco Mendoza.
Petracchi presidió la Corte Suprema hasta 2007, año en que el fallecido obispo se benefició por su amistad con los Kirchner con la remodelación de la Basílica de Luján, a un costo de 5 millones de pesos para reparar la fachada, las torres y el balcón, obra sospechada de sobreprecios, al igual que la remodelación del edificio de Desarrollo Social y los murales de Evita, ambas obras realizadas por la empresa Teximco S.A. que, casualmente, también ganó la licitación para la remodelación de la cárcel de Mercedes, perteneciente a la misma arquidiócesis Mercedes-Luján a cargo de Di Monte.
La otra fundación, la mencionada Familia Misionera Nuestra Señora del Rosario de Fátima, tiene como domicilio fiscal la dirección del monasterio y se autodefine, en un comunicado difundido a través de las redes sociales el 23 de junio como una "Asociación privada de fieles formada por Sacerdotes diocesanos, Hermanas Religiosas de vida activa (con sede en Luján), Monjas Orantes y Penitentes (Gral. Rodríguez), laicos de consagración especial, Cooperadores Misioneros, aspirantes y tercera edad, con sus respectivas constituciones, distribuidos en 10 zonas del país, más Uruguay" (SIC).
Fue fundada por el obispo Di Monte y la madre Alba hace 30 años, y aunque hoy no hay una cara visible, sus actividades y misiones se organizan desde el monasterio. La más usual, que se repite desde hace décadas, es la peregrinación a Pinamar. La misión, que se realiza todos los veranos, es predicar entre los turistas de la costa atlántica, tarea para la cual transportan a la virgen de Fátima en el "Fatimóvil" y reparten material de lectura. Ese "Fatimóvil" es una camioneta –Mercedes Benz Exprinter patente KLO 802– que Pronesti, el hombre que maneja las cuentas del convento, dijo en declaraciones a la prensa que había sido donada por la "familia misionera" cuando, en realidad, habría sido entregada por De Vido y López, pero comprada con fondos del ministerio de Desarrollo Social dirigido por Alicia Kirchner, otra habitué del misterioso monasterio.Todos ellos estuvieron invitados el día de la inauguración del monasterio.

El obispo Radrizzani: cuentas bancarias y vínculos K

El obispo de Mercedes-Luján Agustín Radrizzani comparte más puntos en común con su predecesor, el fallecido arzobispo Rubén Di Monte, de los que se permite admitir: una llamativa cantidad de cuentas bancarias y un largo historial de conexiones con el kirchnerismo.
Las cuentas que posee Radrizzani son 16, repartidas en diez bancos distintos. Cuentas corrientes, cajas de ahorro y hasta una cuenta en moneda extranjera son parte del llamativo caudal financiero del obispo, al que tuvo acceso Infobae. Duplica –por lo menos en cantidad de cuentas– a las ocho registradas a nombre de Di Monte, dato que se suma a la ya escandalosa saga del convento y los bolsos llenos de dólares.
El caso López abrió una puerta difícil de cerrar, y  que –la verdad sea dicha- pocos saben hacia dónde conduce. En el torbellino de acontecimientos de los últimos días, la Iglesia trata de despegarse de las implicancias legales y mediáticas de la investigación que tiene al convento de Di Monte como eje, pero no le va a resultar tarea sencilla. A la Iglesia, se sabe, no le gustan los escándalos. Pero, a veces, no los puede evitar.
La estrategia de nombrar como responsables a un obispo fallecido que "se cortaba solo" y a una monja postrada de 94 años que atiende celulares y monitorea cámaras a las 3 de la mañana se está por caer a pedazos. La verdad es mucho más compleja y más decepcionante.
De esta manera, aunque Radrizzani busque con desesperación diferenciarse de Di Monte, un punto más lo une a él: sus lazos con el kirchnerismo. Si bien provenían de líneas distintas dentro de la Iglesia –Di Monte era un acérrimo adversario de Bergoglio-, no era así en el plano político. El actual obispo, que reconoció en declaraciones a la prensa que José López les "complicó la vida", ejerció durante quince años la docencia en la universidad de Lomas de Zamora, en donde era decano nada menos que Gabriel Mariotto, ex subsecretario de Medios, ex coordinador de Fútbol Para Todos y ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en la era K.
De hecho, una parte de la carrera de Radrizzani, desde 2001 a 2007, se desarrolló como obispo de Lomas de Zamora. Lomas fue siempre un territorio justicialista: desde 2003, este territorio de 570.000 habitantes es gobernado sin interrupciones por el peronismo. Eduardo Duhalde, quizás el último de los grandes caciques peronistas, fue intendente lomense en 1983, y lo usó para proyectarse como líder nacional. Salvo por un breve período entre 1999 y 2001, en el que gobernó el aliancista Jorge Di Dio, Lomas de Zamora siguió siendo un bastión del PJ. Martín Insaurralde es intendente desde 2009, salvo por una breve licencia en la que intentó, sin éxito, convertirse en candidato presidencial alternativo al ex gobernador Daniel Scioli.
Tan poderoso es el peronismo lomense, que pudo colocar al entonces decano de la Facultad de Ciencias Sociales Mariotto en el cargo de vicegobernador en la fórmula que ganó las elecciones bonaerenses de diciembre de 2011. Desde que asumió el kirchnerismo, la UNLZ fue favorecida con grandes partidas presupuestarias y su cuerpo docente se llenó de militantes peronistas. Radrizzani fue parte de esa institución desde 2001 hasta 2015.
El sucesor de Di Monte siempre estuvo cerca del peronismo de Lomas de Zamora y su vínculo con Mariotto e Insaurralde fue crucial para acercarlo a la órbita de Cristina Elisabet Kirchner. De allí que en la homilía del 25 de mayo de 2013 en Luján, el Cardenal le dedicara un inesperado elogio en su sermón: "Deseo agradecer en la persona de nuestra presidenta al Estado nacional por haber realizado el compromiso asumido por el presidente Néstor Kirchner. Sin esta asistencia, no hubiera sido posible agradecer la renovada belleza de esta casa".
La "casa" es la Basílica de Luján. La "asistencia" es por una obra que terminó costándole al Estado 120 millones de pesos más de los originalmente presupuestados. Con el estallido del escándalo de López, la atención volvió a centrarse en esta polémica remodelación, principalmente porque muchos de los implicados en aquella obra y en la administración de la Basílica siguen siendo los mismos. Por orden de Radrizzani, muchos integrantes del personal de administración de la Basílica, como el sobrino de la madre Alba, Enrique Martínez, siguieron en sus puestos.
Tal es el caso también del sacerdote Jorge Oscar Bruno, mano derecha de Di Monte mientras fuera obispo, que se mantiene desde 2003 como vicario general de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján y administrador de la Basílica. El padre Bruno, como todos lo conocen, tiene 18 cuentas bancarias distribuidas en ocho bancos diferentes. Y otro dato llamativo: fue gendarme por dos meses, entre julio y septiembre de 2003, la misma ocupación que el chofer del "Fatimóvil" –la camioneta utilizada por Di Monte para trasladar a la virgen de Fátima- Mauro Combet.
Al igual que sus jefes en Luján, Bruno posee aceitados contactos con el kirchnerismo, lo que le valió participar, junto a Di Monte, del proceso de remodelación de la Basílica.
Quién o quiénes tuvieron acceso al presupuesto es otro motivo de polémica. Según Radrizzani, ni Di Monte ni su equipo tuvieron contacto alguno con los fondos. Sin embargo, el ex obispo de Zárate-Campana, Oscar Sarlinga, declaró a La Nación que él fue testigo de la firma de una resolución que habilitaba a Di Monte a intervenir en el proyecto. El sitio de investigación periodística Eliminando Variables también da cuenta de la intervención de Di Monte en las decisiones del proyecto, y en la escalada del desembolso.
Ante la magnitud del escándalo, el Episcopado lamentó los casos que "vinculan a personas de la Iglesia en la Argentina con posibles casos de corrupción" y llamó a sus miembros a "colaborar con la Justicia". Además, se designó al padre O'Donnell para investigar si existen indicios para un posible proceso penal que involucre a la Iglesia. Tanto el convento como la fundación "fantasma" de Di Monte bajo la que está registrado están bajo la lupa. La supuesta congregación no presenta registros de donaciones ni movimientos, sólo una dirección en el estudio jurídico Petracchi -abogados del polémico empresario acusado de lavado, Raúl Moneta, amigo del fallecido obispo- y en General Rodríguez, donde fue encontrado el ex secretario de Obras Públicas, José López, con nueve millones de dólares y un fusil.
Hace sólo tres meses, en la Homilía que dio monseñor Radrizzani en la Basílica de Luján por el fallecimiento de Di Monte, recordaba emocionado:"Cuántos viajes hizo a Buenos Aires para hablar con ministros, con presidencia, con todos aquellos que podían influir para que esta belleza se hiciera efectiva. (…) En el año 2013, monseñor me presentó el proyecto de la casa de retiros, por eso fue buscando fondos, vendió alguna casa que le habían donado a la familia misionera, para poder hacer dicha casa".
Hace tres días, en una inspección ocular, el juez Daniel Rafecas encontró documentación que probaría el desvío de fondos desde el ministerio de Planificación hacia el convento.

La ruta romana del dinero K

Fuentes eclesiásticas aseguraron a Adelanto 24 que el fallecido obispo Di Monte fue un nexo clave en la relación entre el kirchnerismo y El Vaticano. Las donaciones sin control que recibía el Papa de los K.
“Di Monte fue amigo del poder, de los militares, de Carlos Menem y del matrimonio Kirchner”, aseguró días atrás el arzobispo de Luján-Mercedes, Augusto Radrizzani, luego de que la relación entre su antecesor y el kirchnerismo quedara expuesta por la cinematográfica detención del ex funcionario José López en el convento de General Rodríguez que Rubén Di Monte fundó junto a la madre Alba Martínez.
Sin lugar a dudas, uno de los hechos que más vinculan al difunto obispo con el gobierno kirchnerista fue la restauración de la Basílica de Luján, primera obra pública licitada por la gestión de Néstor Kirchner. La misma se ejecutó en tres etapas, en un período de diez años, con un presupuesto acumulado de $ 70 millones y que levantó numerosas sospechosas durante su proceso.
No sólo López era un frecuente visitante del monasterio, también lo era el ex ministro Julio De Vido. Di Monte se convirtió en su “consejero espiritual”, a partir de la muerte de su hijo de 21 años en un accidente de tránsito.
Por otro lado, según reveló el diario La Nación, el sacerdote también prestó servicios de intermediario para que funcionarios kirchneristas pudieran adquirir las pertenencias del ex presidente Juan Domingo Perón. “Di Monte me dijo que estarían dispuestos (por Julio De Vido y Néstor Kirchner, entre otros) a poner U$S 100 millones. Treinta para la fundación y los otros 70 había que devolverlos inmediatamente”, reveló el legendario Mario Rotundo.
“La política es así, siempre hay que pensar en la política. Usted estará feliz de que el patrimonio de Perón quede en el país”, justificó Di Monte ante la atónita mirada de su interlocutor. Finalmente, Rotundo rechazó la propuesta.
Sin embargo, estos dos hechos apenas son capítulos de una larga historia. Fuentes eclesiásticas indicaron a Adelanto 24 que los favores del fallecido Arzobispo de Mercedes-Luján al kirchnerismo trascendieron las fronteras. “Di Monte tuvo mucho que ver con esta defensa que el Papa hace de los K. Él fue uno de los valijeros que le hizo llegar las donaciones de los funcionarios kirchneristas”, precisó una fuente ligada al Arzobispado de Buenos Aires.
En ese sentido, detalló: “De la plata que recibía, Di Monte se quedaba con una parte y la otra la mandaba para Roma, bajo la cobertura de la diplomacia, que le permitía despachar lo que quisiera sin ningún tipo de control”.
“Mercedes-Luján fue uno de los Arzobispados que más dinero recibió durante el kirchnerismo. Por la relación de Di Monte con De Vido, López, etcétera. Y por la de Wado De Pedro con el vicario general Jorge Bruno. Entre ellos está el jefe de prensa de Wado, Agustín Cufré, quien está íntimamente relacionado con Bruno. Te doy un dato: cuando Cristina visitó a Francisco con La Cámpora (en 2014), Wado le llevó al Papa los saludos de Jorge Bruno”, completó.
“Yo robé para venir a donar acá”, le dijo José López a la madre Alba en la madrugada que fue detenido por la Policía Bonaerense, tras intentar ocultar casi U$S 9 millones en el convento donde Di Monte vivió hasta sus últimos días. La excusa sonó entonces a broma de mal gusto, pero todos los caminos conducen a Roma.

Nuevos Ricos: el sobrino de la monja Aparicio. Las historias que los bolsos de López nos dejaron


El pasado guerrillero de la monja que ayudó a entrar los bolsos de José López al convento

http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/128-el-pasado-guerrillero-de-la-monja-que-ayudo-a-entrar-los-bolsos-de-jose-lopez-al-convento
Vecinos de la Ciudad de Salto afirman que la Madre Inés Aparicio perteneció al movimiento guerrillero Tupamaros en su pasado. En la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, se vive como en todas las ciudades pequeñas, todos se conocen. Las noticias nacionales cuando tocan a un miembro de su comunidad se hacen oír.
Desde el día del descubrimiento de los hechos que llevaron a José Francisco López a la cárcel, mucho se habló del convento, de las monjas, de la Madre Alba y de la Madre Inés Aparicio, llamada hoy a indagatoria después que fuera vista en las filmaciones acarreando bolsos con dinero al interior de convento. Convento que sabemos hoy por un documento publicado en todos los medios que el mismo ex Ministro de Planificación Julio De Vido y su secretario de Estado,  Jose López, habilitaron el dinero para su ampliación.
Antes de meternos de lleno con Inés Aparicio, cabe señalar que este portal estuvo en contacto con otra hermana de la congregación de las Carmelitas Descalzas, María Luz, desde esa mañana en que todos nos enterábamos del episodio del revoleo de bolsos.  Esta hermana dijo “ahí siempre iban funcionarios, yo me fui, a otro convento, pero siempre los veía”, María Luz se fue, y nunca más volvió al convento. Sólo volvió a hablar por la sorpresa que le provocaron las imágenes de esa mañana de junio.
Otra hermana de clausura consagrada, con la que también se comunico este portal, y de la que preservaremos su nombre porque ya no pertenece a la congregación de las Carmelitas, y  tiene una vida de familia porque dejo los hábitos. Ella contó que estuvo 12 años en el convento de Fátima de General Rodríguez, luego fue trasladada a otro convento y volvió después del 2007, no precisa fecha, pero acabo retirándose definitivamente porque “no me gusto lo que veía, venia gente rara y armada”. Estas historias abren un interrogante sobre la negación que hoy hacen los medios de que las monjas no son monjas, al menos algunas. Respecto de la superiora, Madre Alba, hace poco se dijo que habría sido consagrada por Benedicto XVI, y al no haber una comunicación oficial de la Iglesia respecto de la condición de estas monjas, las conjeturas crecen sin cesar. Sabemos que al menos dos, si eran monjas, o ellas creían serlo.
Desde la ciudad de Salto, recibimos la noticia más inesperada y es sobre la falsa monja, eso creemos, Inés Aparicio, oriunda de esa ciudad. De la que desapareció por muchos años durante los  sesenta y setenta, porque como toda la ciudad sabe, se incorporo a la organización guerrillera TUPAMAROS en Uruguay, donde según pudimos saber, realizaba tareas de inteligencia. Tupamaros fue el movimiento guerrillero del vecino país, Uruguay, que luego de la lucha armada clandestina, sufrieron un proceso de metamorfosis y se incorporaron a la vida política de su país, de hecho José Pepe Mujica y su mujer, proceden de él. Lucharon entre 1962 y 1972, luego vino el exilio, hasta que en el 85 ingresan a la arena política. 
La vecina que se comunicó con este portal afirma que Aparicio después del 2003, año en que los Kirchner llegaron al poder, comenzó a frecuentar gente de ese fuerza política y llegó al monasterio. La ciudad y sus familiares se enteraron por los medios nacionales de la participación como Madre Inés en el episodio que llevó a su indagatoria, y a la previa detención de José López. Su antecedente de amistad con funcionarios k y haber pertenecido a Tupamaros. Además, otros 4 vecinos confirman el pasado guerrillero de Aparicio, que no quisieron identificarse porque son personas mayores y tienen temor a la exposición pública.
Después comenzó a frecuentar nuevamente la ciudad, a visitar a su sobrino, que pudimos saber se apellida Giraldes. Siempre según la fuente consignada, una vecina de Salto, maestra y directora de escuela contemporánea a Inés Aparicio.
El kirchnerismo, como sabemos, hizo suya la bandera de los derechos humanos, y tuvo en sus filas ex Montoneros, ex ERP y también ex tupamaros,  miembros de las FARC por quienes fueron asesorados. Por solo nombrar algunos,  Carlos  Kunkel, Nilda Garre, Eduardo Luis Duhalde, Julio Cesar Uriel, Rafael Bielsa, Jorge Taiana entre otros tantos. Siguiendo la lógica de la juventud maravillosa, ¿por qué no reclutar a una tupamara y vestirla de monja?. El antecedente de Jose Luis Neil, nacido en el barrio porteño de Flores en 1940, es el más contundente de la participación de argentinos en el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros. Debido a la clandestinidad de estos movimientos, tanto en Argentina como en Uruguay, es difícil encontrar a Aparicio entre ellos, pero su vecina lo afirma de manera contundente.
Esta historia no hace más que sumar perturbación a la tragicomedia de enredos que es el convento, sobre el cuál se recibe micro información todo el tiempo, y que servirá tal vez para ir atando cabos, de cómo fue el entramado de robo de un gobierno que no dejó nada por contaminar, ni siquiera los sagrados hábitos eclesiales.




Dr. Jorge Benjamín Lojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario