23 julio 2016

ESPÍRITU PETULANTE-PRESUNTUOSO



ESPÍRITU PETULANTE-PRESUNTUOSO


 Ese espíritu dice y cree ser superior, grande, importante y se enorgullece de ello, no solo esta plenamente convencido sino que desea demostrarlo, se empeña en hacerlo notar.

 Ahí es donde desprecia, humilla, rebaja, critica, menosprecia, ningunea, etc., a todos.

 Las almas que son ególatras y temen por sí sufren su embate. Quieren evadirse de la realidad, se esfuerzan por convencerse a sí mismas de que son superiores, importantes, altas y perfectas, por ello es que se desesperan por hundir, rebajar y criticar  todos incapacitándose para ver algo bueno en otros.

 Quieren ver lo malo en otros y quieren hacerlo notar mientras se pasean encerradas en su delirio de grandeza fingiéndose superiores.

 Sienten asco y repulsión hacia los que tienen en derredor, quieren creerse superiores, diferentes, perfectos, quieren creer que han superado la inmundicia que les rodea cuando no son mas que un excremento diferente, pero no mejor.

 Lo que destaca es ese delirio de grandeza exagerado y repulsivo, a la vez que desprecian, menosprecian y humillan a todos en derredor.

 Se dicen-creen superadas, dicen y quieren hacer notar que no les interesa, hace mella o importa lo que otros digan o piensen de ellas, sin embargo, permanentemente están llamando al atención.

 Al querer demostrar que son mejores, al querer hacer ver que son superiores, es evidente que les interesa lo que dicen que no les importa, la atención, opinión de otros.

 En el fondo saben que son despreciables y temen ser despreciadas, su fantasía es decirse a sí mismas que son superiores. Esto lo hacen por miedo, por preocupación por sí, es la salida o escape que construyen para evadirse del miedo de volver a ser despreciadas.

Fingen no tener miedo, pero el miedo las domina y es lo que determina lo que hacen, es falsa su coraza y aparente fortaleza, es una fantasea ese creer que son grandes, perfectas, importantes.

 La realidad es que les importa demasiado eso que dicen y fingen que no les interesa, les importa mucho la opinión y aceptación de otros, y es por ello que se dicen y creen perfectas, porque están esperando evitar el desprecio y rechazo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario